Política

Bajo agua: Roberto Ángel recorre San Cristóbal en apoyo a Gustavo Lara y reelección de Abinader

El alto dirigente político nacional, inició su periplo de visitas temprano, en horas de la mañana, encabezando un encuentro con periodistas y comunicadores en el municipio cabecera, junto a Gustavo Lara, candidato a senador del PRM y aliados, por San Cristóbal.

San Cristóbal, 12 de Abril.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó este viernes junto al candidato a Senador, Gustavo Lara Salazar, un extenso recorrido por los territorios pertenecientes a las circunscripciones 1 y 2 de esta provincia, en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, y demás candidatos congresuales (diputados/diputadas) de la organización política en esta jurisdicción electoral.

El alto dirigente político nacional, inició su periplo de visitas temprano, en horas de la mañana, encabezando un encuentro con periodistas y comunicadores en el municipio cabecera, junto a Gustavo Lara, candidato a senador del PRM y aliados, por San Cristóbal.

Durante su intervención, Roberto Ángel, expresó
su total respaldo, tanto a Lara como a los demás candidatos congresuales del partido oficialista.

“Para el Partido Revolucionario Moderno, es un alto honor ver que una nueva generación política se está asociando al liderazgo tradicional, lo que convierte y proyecta a nuestro partido como la principal plataforma política de la República Dominicana y de San Cristóbal”, manifestó el destacado dirigente político.

Roberto Ángel vaticinó una contundente victoria del PRM y sus aliados en los comisiones del 19 de mayo venidero, asegurando que el presidente Luis Abinader obtendrá una votación histórica, jamás registrada por candidato alguno en la vida democrática del país.

Salcedo ratificó su solidaridad con Gustavo, a quien definió como “un hijo del partido, parte de la renovación política dominicana».

Vaticinó que el candidato a Senador sancristobalence, del PRM, ganará con una votación considerable por encima de sus más cercanos contendientes de la oposición política.

Asimismo, destacó los logros del gobierno, en materia política e institucional, como del avance registrado en el país durante los casi cuatro años de gestión de Luis Abinader y el PRM, en el orden económico y social.

Gustavo Lara presenta propuesta legislativa

En el referido encuentro con la prensa, Gustavo Lara Salazar, candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno, presentó su propuesta legislativa a los sancristobalences, de cara a las elecciones nacionales del 19 de mayo.

Lara Salazar, expuso que de llegar al Senado de la República, propiciará una agenda en común con los diputados de la provincia, para trabajar sobre las necesidades actuales.

El contendor oficialista expresó que será un senador “a tiempo completo» para potenciar el desarrollo de San Cristóbal.

El actual diputado precisó que entre las propuestas que tiene está el proyecto para la Creación del Corredor Industrial y Logístico, así como crear el Sistema Nacional de Bancos y Donación de Sangre.

Otras iniciativas que reveló Gustavo, está el Proyecto de Ley de Pasantías no Médicas en el Sector Público, también el Proyecto de Labor Social y Promoción de Cultura Ciudadana.

Afirmó que buscará asumir junto a diputados y alcaldes, el Liderazgo para la Implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial.

«La población no puede seguir creciendo sin una debida planificación», agregó.

En tanto, Antonio Rosario, coordinador provincial de campaña, valoró positivamente la propuesta de Gustavo, ya que ha sido bien estructurada en términos conceptuales.

Al acto también asistieron por el PRM; Nelson de la Rosa, Enrique González, Osiris Guzmán, Diomar de la Rosa, Pura Casilla, Miledy Cuevas, Montserrat Santana, Eddy Montás y Alexander Pérez, así como una representación de las alcaldías de la provincia.

Otras zonas visitadas

Tras el encuentro con la prensa, Roberto Ángel encabezó reuniones y asambleas políticas con la dirigencia del PRM en el distrito Municipal Doña Ana, en la comunidad Los Brujanes, y en el sector La Jeringa, bajo lluvias, donde los perremeistas con entusiasmo expresaron lo que presagian las encuestas, que Luis Abinader ganará con alrededor del 70% el 19 de Mayo.

El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Roberto Ángel Salcedo, concluyó su recorrido en horas de la tarde, en el distrito municipal Nigua, donde integró a las filas perremeista, al regidor Jorge Gross (Chiquito) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su equipo político, que desde ya aseguran trabajarán para lograr el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta.

Relacionados

Botón volver arriba