Nacionales

Bajas probabilidades de lluvias en RD por incidencia circulación anticiclónica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que persiste sobre la República Dominicana la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, la cual mantiene sobre el área condiciones de bajas probabilidades de precipitación y escasa nubosidad.

No obstante, dijo que podrían ocurrir algunas nubes pasajeras a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata donde se podrían generar aislados chubascos de corto tiempo. En las demás zonas del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias y algunas nubes dispersas.

Agregó que para mañana sábado, el ambiente continuará con pocas lluvias en gran parte del país y que las que pueda ocurrir serían en forma de chubascos provocados por el viento del este/noreste sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.

En la costa Atlántica, se normaliza el oleaje, mientras en la costa caribeña las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales, sin embargo, para el sábado en la tarde nuevamente, se prevé que las condiciones marítimas comiencen a empeorar con oleaje anormal en ambas costas del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba