Deportes

Báez saca dos jonrones para liderar a Cubs

Javier Báez pegó dos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago se convirtieron en la segunda franquicia de la historia de las Grandes Ligas en registrar 11.000 victorias, luego de superar el lunes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Sólo los Gigantes han ganado más, con 11.179 triunfos tras empezar en Nueva York en 1883 y posteriormente mudarse a San Francisco.

Los Cachorros consiguieron su primer triunfo en 1876. Los Dodgers de Los Ángeles, antes de Brooklyn, están cerca de ellos con 10.996 victorias.

David Bote se voló la barda e impulsó cuatro carreras para los Cachorros, quienes lideran la División Central de la Liga Nacional. El puertorriqueño Báez tuvo tres remolcadas.

El abridor de los Cachorros Alec Mills (3-2) se cargó la victoria, luego de ceder tres carreras en siete imparables y un pasaporte, mientras que ponchó a siete.

El principal prospecto de los Tigres, Casey Mize (0-1) hizo su primera apertura en casa, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, en cinco hits y entregó dos pasaportes en tres entradas un tercio. Retiró por la vía del ponche a dos.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 2-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, y Miguel Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba