Deportes

Báez pega dos jonrones y Cachorros salen airosos

Javier Báez conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Chicago y el bullpen de los Cachorros aguantó a duras penas sin Craig Kimbrel para asegurar un triunfo por 6-5 el lunes ante los Atléticos de Oakland.

Ian Happ y Nicholas Castellanos sacudieron sendos jonrones para Chicago, que mejoró su foja en su estadio a 40-18 con su cuarta victoria al hilo. Fue el primer vuelacercas de Castellanos desde que llegó al equipo procedente de Detroit el miércoles.

Los Cachorros confían en su eficacia al bate para mantenerse en lo más alto de la División Central de la Liga Nacional hasta que Kimbrel y el venezolano Willson Contreras se recuperen. Kimbrel está en la lista de lesionados a 10 días por una inflamación en la rodilla derecho y se espera que Contreras esté de baja cuatro semanas por una distensión en los isquiotibiales de grado dos.

Rowan Wick (2-0) se apuntó el triunfo tras lanzar dos tercios de episodio perfectos y David Phelps logró su primer salvamento. La derrota fue al registro de Blake Treinen (5-2) luego de conceder cuatro hits y otras tantas anotaciones en dos tercios en la lomita.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con dos anotadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas; Víctor Caratini de 3-0.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *