Nacionales

Ayuntamiento SDE deja calles sin terminar en sector Agua Loca; denuncian viola presupuesto participativo

El dirigente comunitario, Obispo de los Santos, denunció que desde el pasado mes de noviembre fueron paralizados los trabajos de asfaltado que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en varias calles del sector Agua Loca, debido a que solo le pagaron el 20 por ciento del valor de los mismos al ingeniero encargado de la obra.

“Nosotros hablamos con el ingeniero Isaías Cabrera, quien ganó la obra, y nos comunicó que pusieron las calles en condición de asfalto, pero que no la han terminado porque el ayuntamiento lo que le dio fue un 20% para que comenzara esa obra”, explicó De los Santos, quien además es presidente de la junta de vecinos del sector, ubicado en el km. 15 ½ de las Américas.

De los Santos criticó la dejadez del cabildo que preside Alfredo Martínez (El Cañero), recordándole que la comunidad ganó esa obra a través del presupuesto participativo.

Entre las calles que fueron imprimadas (quemadas) y luego abandonados sus trabajos, figuran El Sol y Las Caobas. Dijo que hoy en día estas vías lucen igual que antes de ser “quemadas”.

“Ahora mismo el trabajo que ellos hicieron ya está como antes, o sea, que si no retoman desde el principio y vuelven y queman, ese asfalto sería prácticamente desperdiciado, porque el asfaltado carecería de la calidad que lleva”, apuntó.

“Qué es lo que se puede hacer con un 20% para iniciar una obra?, nada, simplemente es para calmar la presión de los munícipes”, enfatizó el dirigente comunitario, antes de denunciar que dicho cabildo está violando la ley de presupuesto participativo.

“La ley del presupuesto participativo dice que la obra ganada debe ser ejecutada en el año en la cual se ganó y de no hacerse así debe realizarse en el primer trimestre del año siguiente. El ayuntamiento no está cumpliendo con la ley del presupuesto participativo en nada en este sector”, refirió De los Santos.

Dirigente comunitario Obispo De los Santos

Justificó su denuncia afirmando que el citado cabildo tiene pendiente la ejecución de tres obras en total que fueron ganadas mediante dicha modalidad, incluyendo una en el 2016-2017.

“No se está cumpliendo absolutamente con nada, y usted ve que hacen un relanzamiento del presupuesto participativo, y hacen una rendición de cuentas, y un 50% de lo que dice que se hizo, no se ha hecho, simplemente está iniciado”, manifestó.

De los Santo le hizo un llamado al alcalde Alfredo Martínez para que ordene la terminación de estos trabajos “porque no es justo que para que nos hagan una obra que ganamos tengamos que echar entre 30 y 50 viajes al departamento de Obras e Ingeniería en el ayuntamiento”.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *