Nacionales

Ayuntamiento de Santiago cierra temporalmente varios negocios

El Ayuntamiento local anunció este jueves la suspensión temporal de las operaciones de varios negocios ubicados en dos plazas comerciales, alegando que no cumplían con las normas sobre incendios.

Entre los negocios clausurados están Banca Espinal Sport y Estetic Pharma en Bella Terra Mall. Asimismo, en la Plaza Internacional fueron clausuradas las tiendas Look y La Parisienne. A los establecimientos se les colocó un letrero visible que dice: Clausurado.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades municipales, los negocios cerrados violaban lo establecido en la ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios y los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta y faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Indicaron que las inspecciones y las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronograma en fechas que van desde el mes de enero de este año hasta el pasado miércoles 18 de abril, tras no corregir las recomendaciones establecidas.

Explicaron que los citados negocios podrán entrar nuevamente en operaciones tan pronto corrijan y pongan en ejecución las recomendaciones hechas por los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructuras y Espacios de usos Públicos.

Exhortaron a los propietarios de los negocios para que luego de las inspecciones acaten las recomendaciones de los técnicos para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre definitivo.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba