Nacionales

Ayuntamiento de Boca Chica pone en ejecución plan de Seguridad Municipal

Boca Chica.- El Ayuntamiento puso en ejecución su plan de Seguridad Municipal, que funciona a través de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Genero, el mismo busca garantizar el cuidado de los visitantes extranjeros y criollos que visitan el polo turístico, mientras que busca garantizar también la seguridad de los munícipes de este poblado.

El anuncio fue hecho por el Alcalde del Municipio de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, quien manifestó que Hacer de Boca Chica el destino más seguro del país es una responsabilidad que acoge desde la alcaldía como un objetivo prioritario.

Considero el síndico de Boca Chica que caminar seguros por las calles de este municipio es un derecho que le asiste a todos sus residentes y visitantes, por lo que busco la colaboración de instituciones de seguridad gubernamental para la aplicación del plan.

Brito recordó que periódicamente Boca Chica es sorprendida por noticias que se convierten en foco de atención del municipio, altos niveles de violencia convivencial y delincuencial, creciente aumento en accidentes de tránsito y prostitución infantil, los cuales se consideran como los principales flagelos que lastiman esa población.

El edil manifestó que las ejecutorias del plan se realizan en coordinación con el ministerio de interior y policía y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), con quienes se ha venido coordinando durante meses de trabajo arduo para articular a los diferentes actores claves del municipio.

Dijo que todo esto se ha hecho con el fin de construir juntos, de manera conjunta y participativa el presente plan de trabajo, cuyo fin persigue la erradicación de los males que nos aquejan, a través de actividades puntuales y estratégicas.

“Es un panorama retador el que tenemos hoy día, pero estamos convencidos que con la constancia suficiente nuestro barco llegará a un puerto seguro, Boca Chica volverá a ser considerado un municipio modelo, lugar donde convergen nacionales y extranjeros en un ambiente de paz y seguridad” así lo relató Fermín Brito al iniciar la ejecución del plan.

Apelo a la buena gobernanza en materia de seguridad ciudadana, asegurando que demuestra que la prevención produce sus frutos y es por eso que invita a todos los actores a unirse en la ejecución del presente plan de trabajo.

Prometió continuar sirviendo con esmero a la mesa de seguridad ciudadanía y género en sus áreas de mayor fortaleza, convencido que su esfuerzo será el motor que impulse una trascendental transformación del municipio.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba