Regionales

Ayuntamiento de Boca Chica convoca a jornada de recogida de basura

Boca Chica.- El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica invita a los munícipes a integrarse a un operativo de recogida de basura y otros desechos, en una jornada que se realizará para responder a las exigencias de los residentes por el cúmulo de basura y vertederos improvisados.

El anuncio lo hizo el alcalde Fermín Brito, quien dijo que los dirigentes de juntas de vecinos le hicieron varios planteamientos para buscar una solución al problema de la recogida de la basura en Boca Chica.

Brito manifestó que los regidores se reunieron para tomar esta decisión, luego de que los directivos de juntas de vecinos le visitaran para buscar una solución al problema del municipio declarado en estado de emergencia sanitaria.

El alcalde de Boca Chica llama a todos a integrarse con el aporte que puedan, entre lo que citó palas, carretillas, rastrillos, escobillas, picos, hachas, camiones, camionetas y todo lo que puedan aportar para realizar esta jornada que se denomina “Cruzada en contra de la basura” que se estará ejecutando este sábado y domingo.

Boca Chica fue declarada en estado de emergencia por la municipalidad ante la gran cantidad de desechos lanzados a las calles en vertederos improvisados, luego de que el cabildo se viera imposibilitado de recoger la basura, ante el impase con la compañía OAL Imperio, que dirige la funcionaria Kinsberly Taveras.

La convocatoria integra a los grupos sociales y comunitarios, así como a las directivas de las juntas de vecinos de todos los barrios y urbanizaciones del municipio de Boca Chica, quienes reclaman del Ayuntamiento el cumplimiento de la recogida de los desechos que molestan al municipio.

El municipio de Boca Chica, se encuentra lleno de basura, sobre todo en el casco turístico donde los visitantes han preferido irse de vacaciones a otros destinos, ante la impotencia del cabildo para recolectar los desechos sólidos que se producen en la parte comercial y todo el territorio que compone esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba