NacionalesRegionales

Ayuntamiento de Boca Chica aprueba presupuesto 2021

Boca Chica. El Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica aprobó tres importantes proyectos que beneficiarán grandemente a la población, entre lo que se citan el Presupuesto Municipal con un monto de RD$203 millones de pesos, presentado por el alcalde Fermín Brito Rincón.

En la sesión de este jueves 10 de diciembre, también se aprobó la restructuración del Consejo Económico y Social del municipio y se conoció y aprobó el reglamento de bienes y espacios públicos, con este último el ayuntamiento pretende recurar decenas de terrenos de propiedad municipal que se encuentran en manos privadas.

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, manifestó que estas tres iniciativas son trascendentes para el próximo año, para lograr una eficiencia en el tren municipal.

Brito dijo que buscan a traves de reglamento aprobado por la sala capitular normatizar todos los bienes y espacios públicos, así como privados para poder ordenar de manera jurídica los asuntos inmobiliarios de esta localidad.

“Es difícil cumplir con las realizaciones y construcciones de obras exigida por los sectores si no se cumple con la ley de presupuesto y sus reglamentos, pero ahora que fue aprobado podremos avanzar bastantes y sin violar las leyes, así se nos permite cumplir con la demanda de nuestros munícipes” Fermín Brito, Alcalde de Boca Chica.

La sesión de los miembros de la Sala Capitular de Boca Chica, para conocer los tres proyectos presentados por el alcalde iniciaron próximo a las 9 de la mañana y culminaron después de la 4 de la tarde, mientras que dicha jornada contó con la presencia de la gran mayoría de los regidores faltando solo 2 por razones de salud.

En tanto que el consejo económico y social del municipio de Boca Chica es un órgano de vigilancia que persigue las trayectorias de inversiones y sus aplicaciones exigiendo que las mismas cumplan con las leyes.

La Sala Capitular estuvo compuesta por los concejales del PLD, Paulino Pérez Ortiz, José Daniel Feliz Brito, Joel García, mientras que por el PRM Francisco Paulino, Enrique Felix Guzmán y Juan Tapia, por el PCR Carolina Alburquerque y Belquis Pérez y por el PRD Leonardo Naút Aguavivas.

Se ausentaron Francisco Zapata, presidente de la Sala Capitular y miembro del bloque peledeísta por razones de salud y Leonardo Araujo regidor del PRM por que se encontraba en una reunión de la asociación de regidores en Santo Domingo Este.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba