Nacionales

Autoridades investigan para dar con los que mataron dos tortugas tinglar

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó que han iniciado una investigación para dar con los responsables de la muerte de dos tortugas tinglar (dermochelys coriacea); una encontrada en El Cedro de Miches, en El Seibo y la otra en Bávaro, Punta Cana.

En un comunicado de prensa, las autoridades señalan que la Ley General de Medio Ambiente No. 64-00 establece con relación a esos hechos, que incurren en delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales “quien cace, capture o provoque la muerte de especies declaradas en peligro de extinción o protegidas legalmente”, como ocurre en este caso de las tortugas tinglar, por lo que trabajan para identificar y proceder penalmente contra los que cometieron el delito.

Destacó que miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales desde el pasado mes de marzo han realizado 365 operativos a nivel nacional en el actual período de cuarentena por el coronavirus (COVID-19), para contrarrestar los delitos contra el medio ambiente, incluyendo los incendios agroforestales, incendios de vertederos, áreas verdes, quema de pajas de arroz y de árboles, corte de árboles y contaminación sónica, entre otras.

Incendio agroforestal en provincia Espaillat
También informaron que el Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado en la provincia Espaillat por estar implicado en la quema agroforestal de más de 30 tareas de tierra en la Riviera del río Jaba de Gaspar Hernández.

La Oficina de Atención Permanente impuso la medida de coerción contra el imputado Dionisio Sánchez Abreu y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó que el arresto se produjo el pasado 20 de mayo. En ese momento el imputado Dionisio Sánchez alegó que otra persona que reside fuera del país, contra el cual también fue solicitada una orden de arresto, le habría encargado realizar la incineración para utilizar el terreno en labores de ganadería.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *