Nacionales

Aumentan casos de incendios en vehículos con sistema de GLP

Ha aumentado la cantidad de vehículos con sistemas de gas licuado de petróleo en el país y los casos de incendios en este tipo de vehículo también se producen en una mayor proporción.

En los últimos meses se ha visto una frecuencia de incendios de vehículos con sistemas de gas, a lo que especialistas en el tema coinciden que la mayoría de veces este tipo de incidentes obedece a mala instalación del sistema.

Semanalmente de 3 a 4 casos son atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

A pesar de que los modelos Sonata y K5, tienen alta presencia en las calles, las razones de incendios no es por el sistema de gas, sino por aditamentos electrónicos instalados en el país de mala calidad.

El alto costo de un sistema profesional de gas lleva a los propietarios de vehículos a instalar equipos no confiables.

En conversación vía telefónica con Viviano de León, vocero del Intrant, explicó que esa institución se encuentra en proceso de iniciar la implementación de la Inspección Técnica Vehícular, un mecanismo que deberá velar porque cada vehículo de gas cumpla con los requisitos establecidos para la circulación.

Sobre el mercado de seguros, Félix Correa, especialista en la materia, afirmó que una minoría de las compañías aseguradoras ofrece cobertura a los vehículos con este tipo de sistemas y lo hacen bajo ciertas restricciones.

El costo de un sistema de gas profesional oscila entre 38 mil hasta 80 mil, según el tipo de vehículo, razón principal por la cual la mayoría de los usuarios de este tipo de combustible opta por instalaciones caseras, a pesar del peligro al cual se expone.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *