Salud

Aumentan a cien las salas de lactancias en instituciones dominicanas

El Estado dominicano tiene 366 instituciones, pero solo 99 de ellas contaban hasta este miércoles con sala de lactancia materna. Hoy la Junta Central Electoral «JCE» se sumó a las estadísticas logrando alcanzar el número 100, al dar apertura a un área destinada para esos fines.

La sala dispone de un espacio cómodo, agradable e íntimo para que las empleadas del organismo de elecciones que estén en período de lactancia puedan extraer la leche materna y proceder de inmediato a su adecuada conservación.

En el acto de apertura, el viceministro de Salud Pública, Héctor Quezada, hizo un llamado a las mujeres dominicanas para que lacten, ya que así disminuyen los riesgos de sufrir cáncer de mama y de ovario.

Dijo que la lactancia ayuda a las madres a bajar de peso, mientras lo realiza, amén de ser beneficioso para el desarrollo de los bebés.

La sala de lactancia de la JCE, es una iniciativa de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, que preside la miembro titular Rosario Graciano, quien se ha convertido en una defensora de los derechos de la mujer en la institución.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y contó con la asistencia del doctor Quezada, viceministro; Juan Carlos de Jesús, encargado de la división Materno Infantil de Salud Pública; y la doctora Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión de Lactancia Materna de dicho ministerio.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba