Deportes

Atléticos colocan en asignación a Rodney

Los Atléticos de Oakland designaron para asignación al diestro dominicano Fernando Rodney y subieron desde Triple-A Las Vegas al zurdo Wei-Chung Wang, el club anunció el sábado.

Rodney tuvo marca de 0-2 con efectividad de 9.42 en 17 presentaciones con Oakland. El quisqueyano se encuentra en su 17ma temporada de Grandes Ligas.

A sus 42 años, era el jugador activo de más edad en Grandes Ligas.

Wang, de 27 años, lleva foja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 3.75 en 16 presentaciones por Las Vegas.

Es muy probable que ahora se convierta en agente libre en vez de ser cambiado o decida ir a las ligas menores.Pero debido a su edad y poca eficiencia, el retiro podría ser una opción para Rodney.

Lo interesante es que si los Atléticos hubieran tomado esta decisión antes de que iniciará la temporada se hubieran ahorrado millones de dólares.

Tras la campaña 2018, los Atléticos tenían una opción para salirse de contrato con Rodney y solo pagarían 250 mil dólares, pero en su lugar decidieron mantenerlo bajo contrato y pagarle 5.25 millones de dólares.

Judge hará swing

Aaron Judge ha seguido aumentando sus actividades sobre el terreno durante la gira de siete juegos de los Yankees. Ahora el toletero piensa que podría comenzar a dar swings pronto.

Durante la visita de los Bombarderos a Baltimore y Kansas City, Judge ha estado participando en varios ejercicios, lanzando y parándose en el plato durante sesiones del bullpen de Masahiro Tanaka y el dominicano Domingo Germán.

“Me siento bastante bien”, declaró el cañonero durante una entrevista con YES Network.

“Estamos avanzando como anticipamos y es una buena señal el poder estar sobre el terreno y lanzar otra vez”.

Judge agregó que espera recibir el visto bueno para poder dar swings y batear con ayuda de un soporte para la pelota poco después de que el club inicie su estadía en Nueva York el lunes.

“Espero que sea en los próximos días”, dijo el poderoso bateador de los Yankees, quien ha estado fuera de acción desde el 20 de abril debido a un tirón en el oblicuo izquierdo.

Conforto regresa

El jardinero Michael Conforto se reintegró a los Mets después de una estadía en la lista de lesionados de siete días por una conmoción cerebral. Para hacerle espacio en el roster, el conjunto de Queens designó para asignación a Rajai Davis.

Conforto estuvo fuera de acción desde el 17 de mayo, un día después de que se estrelló con el dominicano Robinson Canó en las praderas durante un juego contra los Nacionales. Al día siguiente el guardabosque volvió a la normalidad y pasó por el protocolo de conmoción de Major League Baseball, que incluye una variedad de pruebas en el cerebro.

El equipo de Nueva York estará atento a cualquier anormalidad, pero no anticipan ningún contratiempo.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *