Nacionales

¡Atención lavadores de vehículo! someterán a la justicia al que realice un uso inadecuado del agua

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó que llevó a cabo un programa de concienciación dirigido a los lavadores informales de vehículos del Gran Santo Domingo para evitar que continúen utilizando agua potable en esas labores y advirtió que todo el que en lo adelante sea sorprendido haciendo uso de ese recurso de manera irregular, será sometido a la justicia.

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Francisco Contreras, destacó que el objetivo de los operativos es contrarrestar el uso inadecuado del agua potable en virtud de la fuerte sequía que afecta al país, mediante la implementación de un programa de orientación ciudadana sobre la importancia del uso racional del líquido y la intervención de los lavaderos improvisados.

Señaló que las labores se llevan a cabo de manera conjunta por miembros del Ministerio Público y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así como del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Durante la jornada de concienciación, el magistrado Contreras conversó con jóvenes que se encontraban en lavaderos improvisados en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a quienes advirtió que de no acatar las medidas dispuestas por las autoridades serán sometidos a la acción de la justicia.

Las autoridades también advirtieron que dentro de las medidas adoptadas, además, procederán a incautar todos los vehículos que al momento de los operativos se encuentren en los lavaderos improvisados, así como todos los aparatos y utensilios que se encuentren en el lugar, como mangueras, bombas de agua, tanques y cubetas, entre otros.

“La Ley No. 498-73, que regula el tratamiento y manejo del agua y por disposición de la Procuraduría General de Medio Ambiente, está prohibido el uso inadecuado del agua potable, el Ministerio Público está haciendo la advertencia de que queda total y rotundamente prohibido lavar vehículos en las calles”, advirtió.

Indicaron que a partir de ahora, durante la segunda etapa del operativo comenzarán a clausurar todos los lavaderos informales que se encuentren en las calles, al tiempo de indicar que a los lavaderos formales se le está notificando para que contribuyan con el ahorro del agua potable.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que las autoridades continuarán con los operativos sorpresa, para evitar el funcionamiento de los lavadores informales y las conexiones ilegales a las tuberías de la CAASD.

En el comunicado divulgado por el Ministerio Público, esta institución reiteró el llamado a la población a contribuir con las acciones que llevan a cabo para enfrentar la problemática, haciendo un uso consciente y razonable del preciado líquido.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *