Entrentenimiento

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

Aunque la sexualidad es un asunto que solo debe importarle a cada persona, lo cierto es que, cuando eres una figura pública el morbo de saber lo que te gusta en la intimidad invade a tus seguidores.

A propósito del escándalo mediático que provocó la salida del cantante cristiano Jotta A de carrera como artista cristiano y la sutil referencia a su preferencia sexual, desde Diario Libre hemos creado una lista con diez artistas que sorprendieron a sus seguidores al hablar de su interés por personas de su mismo sexo.

1- El día que Ricky Martin salió del closet

Una de las figuras boricuas más famosas del momento, no solo ha demostrado estar interesado en el bienestar de su país natal también se ha pronunciado ante los estereotipos y en 2010 se declaró abiertamente homosexual, marcando un antes y después en su carrera artística.

Corría el mes de marzo del año 2010 y el actor tomó la decisión de salir del closet luego de mucho tiempo de ocultarse. Fue a través de un comunicado que explotó la noticia, por mucho tiempo el cantante había pensado en revelarse, sin embargo no encontraba las fuerzas necesarias para hacerlo.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, se lee en el último párrafo del extenso comunicado.

2- En 2007, Christian, de RBD, sale del clóset

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

Formó parte del fenómeno musical RBD mismo que saltó a la fama gracias a la novela mexicana Rebelde, Christian Chávez, en 2007 emitió un comunicado a través de la página oficial del grupo en el cual expresó a sus fans que es gay. Todo esto gracias a que se anunció que serían publicadas unas fotografías del cantante y actor en donde contrajo matrimonio con su pareja BJ Murphy en Canadá.

El exrebelde aseguró que se sentía mal de no informar acerca de sus preferencias sexuales con anterioridad, de “no haber podido compartir esto antes con mis fans”. “Soy un ser humano como cualquiera, con virtudes y defectos, y no creo que esto sea un defecto”, subrayó el rebelde actor.

3- Joy, vocalista de Jesse & Joy, sale del clóset

La cantante del exitoso dúo musical mexicano habló por primera vez de su orientación sexual en abril del 2019 a través de las redes sociales y confirmó que estaba esperando su primer hijo junto a su esposa.

“La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información”, expresó Joy a seguidores de Instagram.

4-Sam Smith sale del clóset como no binario: «no soy ni hombre, ni mujer»

En una entrevista con la actriz Jameela Jamil, de The Good Place, el cantante Sam Smith reveló que no se identifica con ningún género, y que se considera a sí mismo como queer y no binario.

Smith apareció en la nueva serie de entrevistas de Instagram I Weigh de Jamil, donde explicó que había investigado sobre personas que habían hablado acerca de la identificación como no binarias y que tenían una realización difícil. «Cuando vi lo no binario, el género y lo leí y escuché a estas personas hablar, yo estaba como, mierda, ese soy yo’», dijo.

«Siempre he tenido un poco de una pared entre mi mente y mi cuerpo».

Sam Smith habla sobre la lucha con la imagen corporal: ‘Siempre estaré en guerra con esto’Cuando Jamil le pidió que explicara su identidad, Smith dijo que simplemente no se identifica como una cosa. «Eres una mezcla de todas las cosas diferentes, eres tu propia creación especial», dijo sobre su género. «Así es como lo tomo; No soy hombre ni mujer, creo que estoy en algún punto intermedio. Todo está en el espectro».

5-Cynthia Nixon, una mujer empoderada

Cynthia Nixon (cabello corto) junto a Sarah Jessica Parker en una escena de Sex and the City. (Fuente externa)
    Cynthia Nixon (cabello corto) junto a Sarah Jessica Parker en una escena de Sex and the City. 

 

En 2009, Cynthia Nixon, de la serie de televisión “Sex and the City” se comprometió con su compañera sentimental, Christine Marinoni. Una representante de la actriz confirmó la noticia.

Nixon lució un anillo de compromiso en una campaña de Action=Marriage=Equality en Manhattan, en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo. La actriz tiene dos hijos de una relación previa con el fotógrafo Danny Mozes.

«No quiero sacar la palabra ‘bisexual’ porque a nadie le gustan los bisexuales». Y lo peor de todo es que tiene razón. Todavía hay quién cree que la bisexualidad es solo una fase, o peor, una excusa para no reconocer la homosexualidad. ¡A estas alturas!», dijo la actriz.

6- El protagonista de ‘Prison Break’ y su discurso para salir del armario

En 2013, Wentworth Miller se negó a asistir al Festival de San Petersburgo, porque no estaba de acuerdo con la política anti gays de Rusia, ahí aprovechó para hacer pública su orientación sexual.

«No puedo ir a un país donde se le niega el derecho a vivir y amar abiertamente a la gente como yo», explicó.

El actor y guionista británico, que saltó a la fama mundial cuando interpretó al protagonista de la serie Prison Break, reveló su condición de homosexual en una carta.

«Como hombre gay, debo declinar», afirmó Miller, de raíces rusas, que reconoció que le «habría hecho feliz decir que sí». «Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera», confesó el artista que decidió obrar en «buena conciencia».

«No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo», explicó.

7- Sheldon sacado del armario

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

En mayo de 2012, un artículo publicado en el New York Times sobre Jim Parsons, quien participará en la película «The Normal Heart», reveló que el actor de «The Big Bang Theory» es gay, y tiene una relación de 10 años con su pareja.

Durante su discurso en la entrega de los Emmy en 2010 agradeció a su compañero de vida Todd. Se apresuró a decir una lista de familiares y amigos que él amaba y en la lista de todas las personas a las que debía agradecer, el nombre Todd Spiewak apareció.

8- Zachary Quinto

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

El actor Zachary Quinto dijo que se sintió inspirado a reconocer su homosexualidad en octubre de 2011, luego de que un joven de 14 años, a quien hostigaban por su sexualidad, se quitó la vida.

«Tras la muerte de Jamey, comprendí en un instante que ser gay sin reconocerlo públicamente simplemente no es suficiente para hacer una contribución importante al inmenso trabajo que tenemos por delante para llegar a una completa igualdad».

9-Rita Indiana, una artista más allá de estereotipos

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

Con la valentía y claridad que la caracteriza en 2011, la cantante dominicana Rita Indiana decidió hacer pública su preferencia sexual y presentó a su pareja en la entrega de ese años de los premios Casandra (Soberano).

El tabloide Daily News dijo que la intérprete se atrevió a «destaparse» en un país que como la República Dominicana, donde el homosexualismo todavía enfrenta severos ataques, rechazo y discriminación.

10-Josué Guerrero, un gran actor dominicano abrió su corazón con sus seguidores

Artistas que gritaron al mundo sus preferencias sexuales

actor hizo pública a través de su cuenta de Instagram su preferencia sexual.

El actor dijo que «salir de closet» ha sido una de las decisiones más valientes que ha tomado en su vida y reveló que por ser homosexual ha sido rechazado e incluso ha perdido trabajo.

A continuación un fragmento de su mensaje

Nací a principio de los 80s . Crecí en un hogar tan machista en donde , me daban un manoplazo en la mano si la torcía y donde a pesar de ser un niño había que agravar la voz para que sonara masculina.

Fui adolescente en los 90s donde ser homosexual era sinónimo de SIDA y donde todo para una persona gay estaba terminantemente prohibido.

Yo pude haber elegido entre, Quedarme en el closet y vivir una falsa miserable vida siendo un cobarde solo para que algo que se llama “sociedad” me acepte (esta es la opción que escogen la mayoría y terminan convirtiéndose en una bola de odio) o , ser rechazado, descartado, a veces insultado, pero ser VALIENTE y al mismo tiempo FELIZ de ser yo mismo, sin caretas.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba