Salud

ARS Humano garantiza reembolso a sus afiliados durante paro del CMD

Santo Domingo, RD.- Primera ARS Humano garantizó el reembolso a sus afiliados en todos los planes de salud durante la suspensión de servicios convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a las sociedades especializadas a partir del próximo lunes 24.

Afirmó que ante este llamado, la empresa estará enfocada en asegurar la atención a los afiliados que se vean afectados por la medida.

En un comunicado, la administradora de riesgos de salud precisó que abordar las peticiones del CMD no corresponde a las ARS sino al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), como organismo rector del sistema y única facultado para realizar cambios en coberturas, honorarios y procesos.

A continuación, el comunicado:

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha comunicado un nuevo llamado a suspensión de servicios por una semana, a partir del lunes 24 de mayo, en esta oportunidad seleccionando a los afiliados de Primera ARS.

Ante este llamado, nuestra empresa estará enfocada en asegurar la atención a los afiliados que se vean afectados por la medida, mediante reembolsos en todos los planes de salud a través de nuestras plataformas virtuales, así como en nuestras oficinas de servicio.

En caso de presentar inconvenientes en la solicitud de servicios, estaremos disponibles 24/7 a través de nuestro Centro de Atención al Cliente en el 809-476-3535.

Abordar las peticiones del CMD no corresponde a las ARS sino al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), como organismo rector del sistema y única facultado para realizar cambios en coberturas, honorarios y procesos.

Confiamos en que esta situación pueda ser resuelta a la brevedad y no se traduzca en mayores consecuencias para la población ante la realidad de pandemia que atravesamos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba