Internacionales

Arrestan a tres hombres con heroína «El Chapo» valorada en US$5 millones

Tres hombres fueron arrestados en El Bronx por agentes de la DEA y policías de la ciudad, con heroína que nombraron “El Chapo” y otras etiquetas de marcas famosas como “Dunkin Donuts”, “Rolex”, “NBA” y “Superman”, cuyo valor callejero se estima en cinco millones de dólares.

Los investigadores dijeron que el 16 de julio vigilaban una calle en el vecindario Allerton, en El Bronx, cuando vieron a Luis Carmona Ilarraza, uno de los detenidos, paseando en los alrededores del edificio 3039 de la avenida Wallace con una pesada bolsa de compras, que colocó en el piso de un carro Toyota Corolla.

Los agentes detuvieron el auto, descubrieron 70,000 papeles glassine con un polvo blanco y arrestaron a Carmona Ilarraza.

Al día siguiente los oficiales revisaron el video de vigilancia del edificio de la avenida Wallace y vieron que un hombre, luego identificado como Joseph Medina, le entregó a un socio, que era Amaury Lora Grullon (los dos detenidos) una maleta grande que colocó en el maletero de un Toyota Camry.

Agregan que requisaron el auto y descubrieron 170,000 papeletas glassine de heroína en la maleta. Veinte minutos después, los agentes allanaron el apartamento 4D del edificio y descubrieron un laboratorio de narcóticos con sobres llenos de la misma droga apilados en mesas, bolsas y el piso.

La estructura incluía molinillos y 47 sellos utilizados para marcar la droga con los nombres.

El operativo fue el resultado de una investigación conjunta realizada por la oficina de la Fiscal Especial Antinarcóticos y la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York.

Medina está pendiente de comparecencia en la Corte Penal de Manhattan. Lora y Carmona fueron procesados ante un juez ​​y se declararon “no culpables”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *