Deportes

Arráez agradecido de estar con Twins en la SDLA

Luis Arráez estuvo incrédulo cuando fue convocado a Grandes Ligas por los Twins el 17 de mayo después de haber disputado apenas tres compromisos a nivel Triple-A. E igual de sorprendido está de verse en el roster de Minnesota para la Serie Divisional de la Liga Americana.

Arráez se torció el tobillo derecho el 28 de septiembre durante el penúltimo partido de la temporada ante los Reales y estaba en duda para la primera ronda de los playoffs. Pero el segunda base venezolano no solamente fue incluido en el roster de los Twins para la SDLA, sino que estuvo en el lineup titular para el Juego 1 ante los Yankees como noveno bate.

“Estoy contento ya que trabajé estos cuatro días”, dijo Arráez, de 22 años. “No pensé que estaba en el roster, pero Dios me dio esta oportunidad y aquí estamos”.

Luego de comenzar la campaña en Doble-A, Arráez supo aprovechar la oportunidad con el equipo grande de Minnesota, con quien disputó 92 partidos. El intermedista dejó buena impresión, terminando en el primer lugar entre novatos de las Mayores que tuvieron menos 350 visitas al plato con promedio de .334. En ese sentido, también tuvo la menor cantidad de ponches (29). Además, terminó en el segundo lugar entre novatos de la Liga Americana con porcentaje de embasarse de .399. y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .838.

Con su habilidad para hacer contacto y embasarse, Arráez le brinda otro matiz a un lineup de los Twins que se destaca por el poder; Minnesota encabezó las Grandes Ligas con 307 cuadrangulares en la temporada regular.

“Eso es grande para nosotros. Todo el mundo sabe lo mucho que se embasa y la calidad de sus turnos al bate. Lo necesitamos en el lineup. Ha sido fenomenal toda la temporada”, dijo acerca de Arráez su compatriota, el utility veterano Marwin González.

De su parte, el manager de los Twins, Rocco Baldelli, dijo no darle reparo poner al novato a jugar en un partido de postemporada, señalando la experiencia de Arráez en la Liga Venezolana de Béisbol Professional con los Navegantes del Magallanes.

“Ha disputado juegos en el béisbol invernal que probable son un poco más emocionantes que los juegos aquí en Grandes Ligas”, dijo Baldelli. “Creo que esa experiencia probablemente lo ayuda. Pero es un jugador joven especial…No creo que haya alguien de nuestro personal que esté preocupado por Luis”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *