Nacionales

Armada arresta 34 en intento de viajar en yola a Puerto Rico

Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron a 34 personas que pretendía viajar ilegalmente a Puerto Rico, decomisaron ocho embarcaciones y decenas de garrafones de gasolina, durante amplios operativos en diversos lugares de la zona Este del país.

Los apresamientos de las 34 personas e incautaciones de las embarcaciones se produjeron en intervenciones realizadas por los miembros de la Armada en las zonas de El Seíbo, Miches, Sabana de la Mar, Higuey y otros puntos de la zona oriental que son utilizados por traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Informes suministrados a este diario por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución indican que algunas de las yolas decomisadas fueron incineradas en los mismos lugares y que entre los apresados, figuran los responsables de organizar las frustradas travesías, siendo sometidos a la justicia.

Los operativos para contrarrestar la salida de embarcaciones con ilegales abordo, fueron ordenados por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y se extienden desde San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Sánchez y Samaná.

Los 34 ilegales detenidos en las últimas horas por los agentes de Inteligencia Naval, fueron llevados a la sede del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados y depurados por oficiales del organismo. Los capitanes y organizadores de los frustrados viajes, sometidos a la justicia.

Se informó asimismo que debido al considerable flujo de vacacionistas que se produce en la Semana Santa hacia las diferentes playas y balnearios de la zona Este, la comandancia de la Armada dispuso el reforzamiento de la vigilancia y controles, para evitar que personas aprovechen la ocasión e intenten irse a Puerto Rico en yolas.

Ademes del decomiso de las ocho embarcaciones, también los agentes del M-2, procedieron a la ubicación y desmantelamiento de varios lugares de la Zona Este, donde varias personas se dedicaban a la construcción clandestina de yolas para utilizarlas en la realización de viajes ilegales a Puerto Rico.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba