Ciencia y Tecnología

Aprueban 71 nuevas variaciones de emojis de parejas interraciales

Aunque el Unicode Consortium aprobó las adiciones de diferentes tonos de piel, las empresas decidirán por sí mismas este año si las agregan y cómo se verán

En 1664, Maryland aprobó la primera ley de las colonias británicas que prohibía el matrimonio entre blancos y esclavos. En 1883 un fallo de la Corte Suprema señaló que las prohibiciones estatales contra el matrimonio interracial no violaban la constitución y se mantuvo por más de 80 años.

Aunque que estos impedimentos para el matrimonio interracial se acabaron con el tiempo, todavía hay obstáculos por superar.

En el 2019 las parejas interraciales han tenido una victoria chiquita, del tamaño de las teclas en un celular: La aprobación de 71 nuevas variaciones al emoji para parejas de color e interraciales.

Tras un proyecto pensado por la gente en la aplicación para citas Tinder, los dioses de los emojis (conocidos como Unicode Consortium) aprobaron recientemente las adición en los personajes técnicamente conocidos como gente “dándose la mano”. Un nuevo emoji de “inclusión de género” fue también aprobado entre 230 nuevos emojis.

Hasta ahora los emojis de parejas (incluyendo parejas del mismo sexo) estaban disponibles en color amarillo. Aunque el Unicode Consortium, donde Google, Microsoft y Apple tienen capacidad para votar, aprobó las adiciones de diferentes tonos de piel, las empresas decidirán por sí mismas este año si las agregan y cómo se verán.

A Jenny Campbell, directora de mercadotecnia para Tinder, no le preocupa la distribución, después de que la empresa montó una campaña y su petición recibió apoyo para la propuesta técnica que se presentó en Unicode.

“Al final de cuentas queríamos que el emoji interracial estuviera en los teclados de la gente no sólo por igualdad, sino para diseminar la aceptación para todas las parejas, sin importar sus razas”, dijo a The Associated Press el jueves. “Nuestros usuarios ansían tener una manera de expresarse visualmente y verse reflejados en el lenguaje tecnológico cotidiano”.

Más de 50.000 personas firmaron la petición de Tinder en Change.org.

Aunque sus rasgos y la textura de su cabello todavía debe ser determinado por algunos vendedores, Tinder dijo que el uso de los seis tonos de piel disponibles para el emoji de una sola persona es un paso en la dirección correcta en un momento en el que los caracteres amigables para el texto y los chats siguen siendo una manera accesible de que el mundo ese exprese. La falta de opciones de color en las parejas, dijo la empresa, se sentía como un desprecio.

“A pesar de que nuestro comportamiento social ha evolucionado y las citas y matrimonios entre parejas interraciales se han vuelto cada vez más prevalentes, la representación visual de estas relaciones en la tecnología se había quedado atrasada”, dijo Campbell.

Los emojis de personas de color y parejas del mismo sexo se han agregado en los últimos años, pero no las combinaciones de tonos. En la vida real la cantidad de matrimonios interraciales ha aumentado en Estados Unidos, especialmente desde la decisión de la Corte Suprema de 1967 en el caso Loving v. Virginia que terminó con las leyes contra los matrimonios interraciales que permanecían vigentes en 16 estados.

Pero tales matrimonios siguen siendo menores en proporción con los matrimonios en general en el país.

Aunque según datos de Tinder las parejas que se conocen en línea tienen más posibilidades de ser interraciales que las que no.

“Sabemos que las formas iguales de representación son importantes para nuestros usuarios”, dijo Campbell, “y eso es importante para nosotros”.

Unicode ha tratado de evolucionar con los tiempos. Los diferentes tonos de piel para los emojis se agregaron en 2015 y se buscó una mayor representación de mujeres en 2016, personas de “género incluyente” llegaron en 2017 y opciones para el color de cabello se agregaron el año pasado.

Este año también se aprobó, un waffle, un corazón blanco (que había sido muy solicitado), un perro guía y personas en sillas de ruedas. ¡Ah! Y un perezoso, el animal.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *