NacionalesRegionales

Aproximadamente el 30% de la cárcel La Victoria sufrió daños, 11 reclusos han fallecido hasta el momento

Al mediodía de este martes 19 de marzo, el fuego se encontraba controlado y los bomberos trabajaban en la remoción de los escombros.

SANTO DOMINGO.- Un informe preliminar de los daños ocasionados por el fuego en la cárcel de La Victoria en el que murieron 11 personas indica que aproximadamente el 30% del plantel sufrió daños.

El coronel intendente del cuerpo de bomberos de La Victoria, Fernando López Nicasio, señaló en las celdas denominadas “1, 2, 3, 4, 5 y 6 el daño es total. Eso colapsó y una parte contigua al hospital”.
Al preguntarle si el hospital colapsó también López Nicasio respondió que no.

Al mediodía de este martes 19 de marzo, el fuego se encontraba controlado y los bomberos trabajaban en la remoción de los escombros.

En rojo las áreas afectadas por el incendio.

Muertos son 11

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República informó que eran 11 los fallecidos por el siniestro que inició al mediodía del lunes en el centro penitenciario más hacinado de la República Dominicana.

Aumentaron a once los privados de libertad que fallecieron en el incendio que se produjo por un cortocircuito este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, informó la Procuraduría General de la República Dominicana.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, calificó de lamentable lo ocurrido en La Victoria.

“Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los afectados por el siniestro y con el dolor que atraviesan en estos momentos los familiares”, expresó Germán Brito a través de un comunicado de prensa publicado por la Procuraduría General de la República.

La titular del Ministerio Público sostuvo que, todavía este martes los organismos competentes realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.

Relacionados

Botón volver arriba