Nacionales

Apresan venezolana en el AILA tratando de sacar del país más de 100 mil dólares

Autoridades detuvieron este miércoles a una mujer venezolana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando trató de sacar del país 100 mil 924 dólares sin ser declarados ante Dirección General de Aduanas y de seguridad de la terminal.

La pasajera, cuya identidad se reserva para no entorpecer el proceso de investigación, fue sacada de un avión de la línea aérea Venezolana de Aviación, que hacia el vuelo número 513 con destino a Caracas, Venezuela.

Según el informe de las autoridades, la mujer llevaba los 100 mil 924 dólares en una maleta que usada como su equipaje personal.
De acuerdo con los detalles, cuando los agentes de la Policía Internacional (Interpol), que llevaron a cabo el arresto de la mujer, se dieron cuenta de que la misma ya había abordado la aeronave procedieron a bajarla.

El dinero retenido estaba distribuido en billetes de 100, 50, 20 y 10 dólares.

De acuerdo con las leyes monetarias de la República Dominicana, solo está permitido sacar del país la suma de 10 mil dólares sin ser declarado por el pasajero, de lo contrario una cantidad superior tiene que ser presentada ante las autoridades del aeropuerto antes de salir del país.
Previo al operativo de arresto de la extranjera, los agentes de la Policía Internacional, según los informes, habían recibido información confidencial de la salida de la mujer con la alta suma de dinero.

Después de su detención la venezolana y el dinero retenido fue traslado a la Dirección General de Aduanas y luego a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Distrito Nacional para ser interrogada.

La mujer deberá justificar ante las autoridades la procedencia del dinero y el propósito de transportar el mismo hacia Venezuela.

En los últimos meses las autoridades de seguridad y de inteligencia de servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas han detectado casos de venezolanos intentando transportar irregularmente contrabandos de dólares a su país.

También el pasado mes de agosto se detectó una banda integrada por ciudadanos venezolanos y dominicanos que traficaban de manera ilegal con oro desde Venezuela hacia la República Dominicana y desde aquí a Estados Unidos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *