Internacionales

Apresan a cinco dominicanos con 55 kilos de heroína en El Bronx

Agentes de la DEA y el Departamento de Policía «NYPD»heroína , auxiliados por oficiales de otras agencias de la ley, detuvieron en un allanamiento en El Bronx a cinco narcos dominicanos a los que alegadamente les confiscaron 55 kilos de heroína y fentanilo valorados en 7,5 millones de dólares en el mercado callejero, y que escondían en un apartamento en el vecindario Soundview de ese condado.

La fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, identificó a los sospechosos como Ramón Matías Rosario, de 37 años, Anthony Polanco, de 29, Willy de la Cruz, de 28, Pedro Sandoval, de 26, y Luis Guzmán Rojas de 46, cuatro de los cuales fueron encontrados y arrestados en el apartamento, durante el allanamiento realizado el miércoles.

Las bolsas en las que envasaban las drogas tenían marcas con sellos gomígrafos como “Muerte” y “Matar”. Los fiscales dicen que las drogas eran enviadas al grupo por el cartel de Sinaloa desde México.

La fiscal Brennan dijo que el fuerte golpe a los narcotraficantes, que mantenían una especie de fábrica de drogas en el edificio allanado, fue el resultado de una investigación y permanente vigilancia de las fuerzas del orden contra los sospechosos.

Guzmán, quien era uno de los seguidos, fue capturado después de abordar un taxi livery y los policías çheroínaencontraron el botín durante un allanamiento autorizado por el tribunal en compartimientos del apartamento y detrás de un botiquín.

El apartamento, de dos habitaciones, está situado en el 1240 de la avenida Morrison donde recuperaron 11 kilos de heroína dentro de una bolsa de lona y otros 10 kilos escondidos en una pared detrás de un botiquín, dice el comunicado de la fiscal especial.

El equipo usado para empaquetar los narcóticos para la venta en la calle se encontró en un segundo dormitorio, incluyendo 16 dispensadores de cinta, 300 rollos de cintas, tres balanzas, cuatro filtros y 12 molinillos de café eléctricos. También incautaron tres sobres de cristal y más de 100 sellos de tinta utilizados para marcarlos.

Nombres de las drogas
Además de las marcas “Muerte” y Matar”, los narcos denominaron la heroína como “Dexter”, “Super High”, “Kill Ducati” y “Heartless”, y otros nombres.

La fiscal explicó que Guzmán Rojas fue visto entrando al edificio con las manos vacías y luego salir con una bolsa de compras negra.

Él entró a un taxi livery, y cuando los policías y los agentes de la DEA lo detuvieron encontraron un kilo de lo que se cree que era heroína en la bolsa.

Los investigadores encontraron más drogas en todo el apartamento, de las cuales 10 kilos fueron encontrados escondidos en la pared detrás de un botiquín.

Todos fueron acusados ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, imputándoseles docenas de cargos relacionados con el narcotráfico.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *