Ciencia y Tecnología

Apple facilitará el desbloqueo de tu iPhone cuando uses una mascarilla facial

EEUU.- Apple acaba de lanzar un nueva versión beta para iPhone que facilita la autenticación de pantalla bloqueada si el usuario lleva puesta una mascarilla facial, informa The Verge.

Actualmente, si alguien porta una mascarilla o cubre su cara con alguna tela para protegerse del coronavirus, debe levantarla para desbloquear su iPhone con Face ID. De lo contrario, se produce un retraso entre el momento en que el teléfono se da cuenta de que no puede ver su rostro y la posterior presentación de la pantalla para ingresar un código de acceso (lo que a menudo puede tomar más de 10 a 15 segundos).

También se puede desactivar Face ID, pero resulta incómodo cuando la persona se encuentra, por ejemplo, en casa y no usa mascarilla.

En el nuevo código iOS 3.5 beta 3, lanzado este miércoles para los desarrolladores, Apple simplifica el proceso de desbloqueo y permite al iPhone detectar si estás usando una mascarilla, para casi de inmediato ofrecer la posibilidad de ingresar la contraseña manual.

Todo lo que se necesita hacer es deslizar hacia arriba si tiene la cara cubierta, con lo cual la pantalla de identificación de rostro se omitirá y solo habrá que ingresar un código en su lugar.

Como todavía es una versión beta, pueden pasar algunas semanas más hasta que se lance una versión final con la función habilitada. La nueva iOS también incluye el primer lanzamiento de un nuevo software de Apple que facilitará la creación de aplicaciones para notificar a las personas si han estado cerca de alguien con Covid-19. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *