Nacionales

Aplazan para diciembre inicio preliminar de caso Los Tres Brazos

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió ayer para el 17 de diciembre la audiencia preliminar del caso por la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

La audiencia tenía previsto iniciar ayer luego de que a finales del mes pasado se depositara, tras finalizar la investigación, la acusación formal contra los 17 imputados.

Sin embargo, la misma tuvo que ser aplazada para que los imputados sean debidamente notificados sobre la acusación y todas las pruebas que contiene el caso.

Los encartados están siendo procesados por presentemente cometer prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, soborno de funcionario, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.

Puedes leer: Universidad ISA otorga doctorado Honoris Causa a Osmar Benítez
Con esta preliminar, el Ministerio Público, está solicitando que se dicte auto de apertura a juicio en contra de los exfuncionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE). Estos son el exdirector de esa entidad, Leoncio Almánzar Objío; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico.

Además, Rosabel Castillo, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Gómez representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Lebrón presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Gómez Williams y Julio Gómez; José de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC.

También contra los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y Lisetel González.

En el caso también se constituyen en querellante y actor civil los moradores del referido sector, quienes demandan indemnización de 500 millones de pesos.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *