Nacionales

Aplazan nueva vez coerción damas caso contrabando dólares

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención permanente de los servicios judiciales del distrito judicial de aquí aplazó otra vez para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra dos señoras, involucradas en el decomiso de 2 millones de dólares como parte de una red de traficantes de armas de fuego y de drogas.

Luisa Amelia Fermín y Miguelina Franco fueron detenidas la semana pasada como parte de operativos realizados por la Procuraduría General de la República y la DNCD, en esta ciudad, donde encontraron varios paquetes de un polvo blanco, que se presume es droga.

El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada porque no se presentaron los abogados de Luisa Amelia Fermín.

Mientras que Pantaleón Mieses, abogado de Miguelina Franco, declaró que tiene todos los presupuestos listos para demostrar que su cliente nada tiene que ver en el caso que se le imputa.

Por el decomiso de los dólares, las autoridades policiales y judiciales del país buscan al nombrado Fernando José Estéfani Fermín, sindicado como uno de los cabecillas de la banda de traficantes.

Fermín es hijo de Luisa Amelia y esposo de Miguelina Franco.

El Ministerio Público está solicitando una prisión preventiva de 18 meses contra las damas detenidas y declarar el caso como complejo.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *