APD: Pasadas las elecciones, Danilo y gobierno electo deben enfrentar juntos Covid-19

Santo Domingo, República Dominicana.- La Alianza por la Democracia (APD) estimó que concluidas las elecciones que serán celebradas el próximo 5 de julio el presidente Danilo Medina y el gobierno que surja como ganador deben sentarse para agilizar la transición de mando y emprender acciones inmediatas encaminadas a evitar una profundización de la crisis económica y sanitaria que se manifiesta en el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que nos afecta.

La afirmación es Carlos Sánchez, secretario general de la referida organización política, realizada durante una entrevista para los medios de comunicación.

Para Sánchez, durante la semana del 6 al 10 de julio será necesario crear una comisión sanitaria integrada por las actuales autoridades de salud y personal designado por el nuevo Gobierno con el objetivo de revisar con detenimiento la situación actual de la pandemia del coronavirus, ver el plan que se ha ejecutado hasta la fecha y aplicar una auditoría a los indicadores de salud que permitan definir las nuevas medidas que deberán ser tomadas en el país.

¨A pesar de que estamos viendo más casos de coronavirus producto de que se están haciendo más pruebas y tenemos un porcentaje importante de camas ocupadas, los indicadores del mes de junio son mejores que los de abril¨ apuntó el doctor Sánchez quien es médico de profesión y le ha dado estrecho seguimiento a la pandemia.

Por otro lado, Sánchez entiende que como las medidas económicas adoptadas por el actual Gobierno estarán a medio aplicar será necesario complementarla con acciones de más largo plazo antes del 16 de agosto para evitar el desplome de la economía, siendo necesario la colaboración entre el gobierno saliente y el entrante.

¨De lo que se trata ahora es de buscar la Unidad del país para enfrentar con éxito los retos que nos deja la pandemia¨, concluyó

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba