Nacionales

Anuncian plan para asfaltar calles en Brisas del Este

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó ayer a comunitarios de Brisas del Este que el cabildo invierte cerca de RD$30,000,000 en distintas obras en ese sector, principalmente en la reparación de calles.

Durante un encuentro con moradores del sector Martínez indicó que solo en asfaltado de calles se invierte RD$4, 815, 905.18 y en un programa de iluminación pública RD$2,844,362.27.

Martínez explicó que las obras se ejecutan con los presupuesto participativos ganados por varias juntas de vecinos y otras organizaciones del sector, entre las que mencionó la Corazón de Jesús, Asociación de Mujeres Luchando por Equidad, Paz y Amor, Fe y Caridad, Unión Confianza y Progreso, Desarrollo Comunitario y 24 de abril.

“Desde inicio de nuestra gestión municipal hemos abogado por mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes llevando soluciones a los problemas de sus comunidades y Brisas del Este no ha sido la excepción, que a pesar de que sus principales demanda superan las posibilidades de la Alcaldía, hemos servido de enlace para, junto a sus dirigentes comunitarios obras como el arreglo de sus calles”.

Aclaró que en el caso de la reparación de calles, ese proyecto fue asumido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De su lado, el ingeniero Bolívar Ventura, presiente de la empresa que ganó la obra mediante licitación, dijo el problema de las calles en Brisas del Este es muy serio, pero prometió solucionarlo y hacerlo bien porque es la última obra que realizará en su larga carrera profesional.

“Yo he pasado por ahí en momentos en que ha estado lloviendo y, en verdad, es un problema muy serio, pero que le tenemos una solución muy rápida. Nosotros como contratistas queremos decirle que nosotros iniciamos a trabajar la solución del problema de drenaje de la avenida y por ciertas dificultades económicas no pudimos terminar”.

Explicó que cuentan con maquinarias especializadas para terminar los trabajos en pocos meses como e s una que aprovecha las abundantes roas que hay en el sector para triturarla y usarlas como materia prima para el asfaltado.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *