Nacionales

Anuncian expansion del sistema de videovigilancia 9-1-1 a provincias del noroeste del país

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, Vicente Mota Medina, anunció la expansión este mes del sistema de video vigilancia en cuatro provincias del noroeste: Montecristi, Valverde, Santiago y Dajabón.

Precisó que se incrementará a 100 por ciento para el 2021 la cobertura del sistema de emergencia en el país.

“El sistema está funcionando con una amplia mejoría. Agradecemos la intervención de los usuarios con las denuncias porque nos permite crecer. El sistema está funcionando con una amplia mejoría.

El funcionario firmará un acuerdo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre para viabilizar el tránsito y mejorar el tiempo que se toman las unidades para llegar a las emergencias.

«La comunicación que debe de existir entre los agentes de la Digesett y el despacho que está a lo interno del 9-1-1, hemos hecho las coordinaciones con el director del Digesett y en la próxima semana tendremos una reunión con él y vamos a anunciar al país para mejorar esta situación», dijo.

Sostuvo que se han realizado mejoras en la logística operacional de la institución, desde equipamiento, mantenimiento y el abastecimiento de las flotillas de ambulancia, incorporando así, las unidades que están fuera de servicios por deficiencias.

Valoró las críticas realizadas por los ciudadanos, asegurando que estas ayudan a crecer y a mejorar el servicios de la institución.

«Se están haciendo las gestiones para incorporar 60 ambulancias y el Ministerio de Salud está trabajando en el alquiler de un centenar de unidades para darle cobertura a 13 municipios», manifestó.

Señaló que están reclutando, seleccionando y capacitando al personal del Gran Santo Domingo para las motos ambulancia, que son las que reducen el tiempo de espera.

En ese orden, el director operacional de la entidad, Luis Ferrand, afirmó que están perfeccionando los protocolos para atender las emergencias.

“Durante estos siete años todo ha ido evolucionando, en 2014 el sistema apenas manejaba 400 emergencias por día y sólo en parte del GSD; hemos estado perfeccionando nuestros protocolos”, precisó.

Indicó que todas las denuncias son investigadas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba