EntrentenimientoInternacionales

Angelina Jolie denuncia que Gaza es una fosa común y los líderes mundiales son cómplices

Jolie resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40 % de las víctimas son niños.

Redacción Internacional.- La actriz estadounidenses Angelina Jolie, defensora de varias causas humanitarias, afirmó este jueves que Gaza se está convirtiendo en una “fosa común” y acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

“Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común”, señaló Jolie en un mensaje en Instagram.

Jolie resaltó que “familias enteras están siendo asesinadas” y un 40 % de las víctimas son niños.

“Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional”, agregó.

La actriz subrayó que “al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

Tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que causó unos 1.400 muertos, Israel declaró la guerra al movimiento islámico que controla Gaza y aisló ese enclave palestino, donde han muerto ya más de 9.000 personas por las acciones militares israelíes.

En agosto de 2003, Jolie, que entre otros premios tiene un Oscar a mejor actriz de reparto (1999), fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por su compromiso y trabajo humanitario.

Como embajadora ha visitado más de 40 zonas en crisis, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha denunciado de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba