Nacionales

Ángel Rondón: «Si se estuvieran juzgando aportes de campaña, ese juicio tuviese que hacerse en el Estadio Olímpico»

El empresario Ángel Rondón, acusado de pagar sobornos mientras se desempeñaba como enlace comercial de la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana, expresó que si el juicio que sigue la Procuraduría en su contra fuera por aportes a campañas electorales, debería realizarse en el Estadio Olímpico.

Señaló que en ese expediente no se está juzgando los aportes a campañas, “porque si se estuvieran juzgando aportes de campaña, ese juicio tuviese que hacerse en el Estadio Olímpico con la mayoría de los partidos y la mayoría de los empresarios”.

Así mismo, sostuvo que los aportes que ha hecho a los diversos partidos políticos para sus campañas los realizó como empresario y no como emisario de Odebrecht.

“Odebrecht nunca le mandó dinero a ningún político conmigo”, apuntó Rondón.

Expresó que desde el año 1970 viene haciendo aportes a casi todos los partidos y los políticos del país, recordando que su primera contribución fue de 300 pesos a José Francisco Peña Gómez.

“Pero a todos los partidos, en su mayoría. Todos los partidos en el país se nutren de los empresarios. No estoy diciendo nada que nadie sepa”, recalcó.

Ángel Rondón dijo que está dispuesto a discutir “página por página y línea por línea” el expediente acusatorio realizado por la Procuraduría, ya que él mismo día 13 de enero envío las informaciones que sirvieron de base para dictar la medida de coerción.

Explica que dentro de las informaciones dadas a la Procuraduría está el recibimiento de 79 millones de dólares, en 16 años de trabajo, y que aún le deben 20 millones de dólares producto de Punta Catalina, por lo que jurídicamente no tiene ningún temor.

“Conozco la acusación, tengo mis argumentos cómo demostrar cómo recibí los recursos, dónde lo invertí o los di de soborno” señaló Rondón, al hablar vía telefónica en el programa radial “el Gobierno de la Tarde”.

Su respuesta se produjo al cuestionarlo sobre las declaraciones de Temístocles Montás, en el sentido de que desconocía que el dinero que recibió de parte de Rondón para diversas campañas del Partido de la Liberación Dominicana provenía de la empresa Odebrecht.

Dijo que para ser representante de Odebrecht en el país no hay que ser ningún intelectual, solo tener habilidades especiales como las tiene él.

“Lo que tienes que tener es algunas habilidades de negocios como las he tenido por más de 50 años, en todas las áreas: ganadería, en la parte financiera bancaria, y en todo”, sostuvo Rondón.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *