Nacionales

Ángel Rondón apelará mañana envío a juicio por caso Odebrecht

A partir de mañana, los seis imputados por los sobornos de Odebrecht comenzarán a depositar en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los recursos de apelación al auto de apertura a juicio dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

A las 10:00 de la mañana los abogados del empresario y exenlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo, acudirán a la secretaría de la Suprema Corte a depositar la instancia mediante la cual impugnan la resolución a través de la cual Ortega Polanco lo envía a él, junto a Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez a juicio y así defender su inocencia y no ir a un juicio público oral y contradictorio.

Para el jueves y el viernes está contemplado que los demás imputados y sus abogados impugnen la decisión que acogió las pruebas y acusación de la Procuraduría General de la República contra ellos y dejó en libertad al exsenador Jesús Vásquez Martínez.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte deberá determinar la admisibilidad o no de los recursos de apelación. En caso de admitirlos, deberá convocar a las partes para que en audiencia presenten sus argumentos y los medios de pruebas con los que sustentan el pedido de revocar la decisión.

Cualquiera que sea la decisión de la Cámara Penal, Francisco Ortega, quien es miembro de ese tribunal, no podrá participar ni emitir opinión al respecto.

Ayer, el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, notificó a los imputados y al Ministerio Público que el próximo 12 de septiembre iniciará el juicio de fondo contra los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en soborno en el país para la adjudicación de varias obras.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *