Nacionales

Andrés Navarro exhorta población a tomar medidas de precaución ante paso de la tormenta Dorian

SANTO DOMINGO.- Ante el inminente paso de la tormenta Dorian, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, invitó a todos los ciudadanos a seguir, paso a paso, los acontecimientos y asumir las instrucciones de los organismos competentes, siendo precavidos y diligentes, para asegurar que el impacto de las lluvias y los vientos no genere consecuencias irreparables para nuestras familias y el país.

Navarro llamó a los dominicanos a dar todo el apoyo a los organismos de socorro y atención a las emergencias para que puedan realizar el mejor de los trabajos, siguiendo sus instrucciones y brindando soporte a quien esté a nuestro alcance.

“Recordemos que en esos organismos hay miles y miles de ciudadanos voluntarios que arriesgan sus vidas en momentos como éstos para salvar las vidas de los demás. Respetémoslos, reconozcamos su trabajo y seamos solidarios en esta jornada nacional de la defensa nacional, especialmente de los más vulnerables”, manifestó.

Entre los organismos donde se conglomeran los ciudadanos voluntarios están: Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, así como instituciones de la sociedad civil que tienen mecanismos de respuestas, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aseguró que “si trabajamos unidos como Nación, no hay tormenta que pueda contra nosotros, dominicanos y dominicanos”, concluyó el precandidato presidencial”.

En su más reciente informe de este martes en la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta de condiciones de tormenta y huracán a causa del inminente paso de la tormenta tropical Dorian. “Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos, algunas zonas que estén bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical, con efectos de vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones”, indica el documento.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *