Deportes

Andrés Feliz se convierte en el armador que los fanáticos siempre soñaron en la selección, anota 24 ante Italia

Al meridiano del último cuarto, con Karl Towns recién salido de la banca, la República Dominicana sacó ventaja de 17 frente a los italianos, la más amplia de equipo alguno durante todo el partido gracias a un triple de Rigoberto Mendoza.

Manila.- La República Dominicana tuvo una excelente reacción para vencer en un batallado encuentro a Italia en su segundo partido de la fase de grupos inicial de la Copa Mundial de la FIBA.

El motor ofensivo de gran parte del encuentro fue el armador Andrés Féliz quien con sus 24 puntos en un excelente tercer periodo donde los dominicanos sobreanotaron 31 por 17 a los europeos y los comandados por Néstor García pudieron conseguir una importante segunda victoria que los coloca en la cima del Grupo A.

Feliz se ha convertido en ese armador que siempre anhelaba la fanaticada dominicana en una selección de baloncesto, tanto así que en ocasiones hasta se pensó en nacionalizar un extranjero para la posición numero 1. Con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en tan importante victoria queda demostrado que que la «selección del pueblo» tiene armador para rato.

Al meridiano del último cuarto, con Karl Towns recién salido de la banca, la República Dominicana sacó ventaja de 17 frente a los italianos, la más amplia de equipo alguno durante todo el partido gracias a un triple de Rigoberto Mendoza.

No obstante el equipo italiano reaccionó de buena manera y los dominicanos se quedaron sin su armador Jean Montero que tuvo que abandonar el partido por faltas acumuladas y llegaron a acercarse a cinco puntos, ganando el parcial 26 por 18.

Pero dos tiros libres anotados por Lester Quiñones pudieron mantener un margen de dos posesiones y ahora la República Dominicana espera el resultado de la jornada y está a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

En el primer período en tan solo tres minutos desde el inicio del encuentro, García se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que Italia arrancó con una corrida 4-0 gracias en parte a las imprecisiones ofensivas del equipo dominicano. El llamado de atención no surtió efecto ya que la corrida se extendió a un 12-0 hasta que se pidió otro tiempo fuera.

Una penetración de Andrés Féliz rompió la corrida, consiguiendo un triple a la antigua al recibir falta personal de camino al aro y el armador titular prosiguió con un disparo de larga distancia para poner el partido 12-6 con seis minutos por jugar en el primer cuarto.

El juego después fue errático con la siguiente canasta llegando con 2:43 por jugar en el periodo inicial por parte de Karl Towns e Italia finalizando delante 19 por 13. Hubo reacción de Dominicana y la primera mitad solo tuvo un punto de diferencia a favor de los italianos.

Los mejores por la República Dominicana fueron Karl Anthony Towns con su segundo doble doble del torneo de 24 puntos y 11 rebotes, Féliz también con 24 unidades que incluyeron siete triples y Jean Montero con 12 puntos y 9 asistencias.

El ‘Che’ salió a cancha en el inicio del encuentro con Andrés Féliz, Lester Quiñones, Víctor Liz, Karl Towns y Ángel Luis Delgado, la variante con relación al partido frente a Filipinas donde el titular fue Eloy Vargas.

Relacionados

Botón volver arriba