Ciencia y Tecnología

Amazon, Facebook, Apple y Google, acusadas de monopolio de mercado por Congreso EEUU

EEUU.- El Congreso de los Estados Unidos realizó una investigación de unos 18 meses en los cuales evidenció y acusó a las empresas de Facebook, Apple, Google y Amazon por realizar prácticas de monopolio, al tiempo que aseguran que las mismas aplastaban a la competencia en dichos mercados.

En total la investigación evaluó más de 1 millón de documentos que resultó en un informe final de unas 449 páginas, elaborado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en las cuales se evidenció el impedimento de crecimiento de otras opciones en el mercado de la libre competencia empresarial, según publican medios internacionales.

El Congreso reveló en su informe, que dichas empresas mantenían un control absoluto del mercado, acción que va en contra de las leyes de la libre competencia de mercado.

“No sólo es el control del mercado, está el cobro exorbitante, imposición de términos en contratos, la obtención de información y datos de usuarios y también de las empresas”, indica el referido informe.

Las empresas tecnológicas están siendo observadas en cuanto a sus actividades y crecimiento en el sector tecnológico estadounidense, en el entendido de que sus altos ejecutivos son citados ante el Congreso para que respondan a preguntas sobre sus actividades y acciones.

La información también indica, que empresas como Apple han sido herméticas en el desarrollo de su sistema operativo, creando barreras y excluyendo a rivales para evitar así la competencia y que los usuarios consuman únicamente sus productos.

En ese mismo orden, resalta que Google tiene un monopolio en su sistema de búsqueda de sitios web, impidiendo que usuarios puedan tener acceso a site de terceros durante las búsquedas.

Otra de las empresas a las cuales se tilda de monopolizar en su plataforma es Amazon, la cual el informe refiere que monopoliza su posición dominante en el mundo de las ventas en línea, acción que va en detrimento de vendedores externos que redistribuyen a través de dicho servicio.

El Congreso estipula que habrá de producirse una mayor regulación en torno a dichas empresas para ir desmontando el tema de las prácticas de monopolio de mercados. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba