Nacionales

Alumnos de Ramírez Alcántara: «Era nuestro profesor de Matemáticas más querido»

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra un exraso de la Policía, acusado de haber ultimado al universitario Albert Ramírez Alcántara para despojarlo de su celular, un día antes de este recibir el título de licenciado en Educación mención Matemáticas.

Los abogados del raso Nieve Luis Sierra dijeron que apelarán la medida de coerción y aseguran que contra su cliente hubo un montaje de los investigadores tanto policiales como del Ministerio Público.

Mientras tanto estudiantes, familiares y amigos de Albert Ramírez Alcántara se concentraron frente a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo pidiendo todo el peso de la ley contra el acusado. El grupo de personas, la mayoría jóvenes, portaban pancartas y vociferaban la consignas de “Todos somos Arbert” y “Queremos justicia”.

Algunos de los manifestantes, vestidos con uniformes, revelaron que son alumnos de la Escuela Pública República de Taiwán, donde el universitario tenía dos meses haciendo su pasantía.

“Estamos aquí porque queremos que se haga justicia por la muerte del profesor Albert, era nuestro profesor de matemáticas y era uno de los mejores que teníamos”, dijo una de las estudiantes que participó de la manifestación.

Albert Ramírez, de 28 años, fue ultimado la noche del 13 de este mes, un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe. Su cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza, en las cercanías de una vivienda en construcción en el residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba