Política

Alianza Por la Democracia estará presente en toma de posesión de nueva presidenta de Honduras

El presidente de la organización Max Puig y otros dirigentes son invitados de la mandataria electa Xiomara Castro

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la Alianza Por La Democracia (APD), Max Puig, figura entre los invitados dominicanos a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá el cargo este 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

Durante la última década, la Alianza por la Democracia ha mantenido una estrecha colaboración de solidaridad y lucha por la defensa de la democracia en Honduras y América Latina, junto al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y su líder fundador, Manuel Zelaya.

Junto a Puig, que además es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de la República Dominicana, la primera mujer electa presidenta de Honduras invitó a su toma de posesión al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

La próxima presidenta hondureña también extendió su invitación al secretario general de la APD y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, al secretario de Asuntos Internacionales, Tito Olivo, y otros dirigentes políticos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias