Nacionales

Alfredo Pacheco: «A la frontera, hay que darle un régimen especial»

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que la Comisión Bicameral está trabajando para que se apruebe la Ley de Desarrollo fronterizo, mencionando que la frontera debe «tener un régimen especial».

«Todos estamos de acuerdo, que tal y como lo establece la Constitución de República, que a la frontera se debe dar un régimen especial. No lo estamos inventando. Está establecido en la Constitución para que se estimule la creación de empleos en la frontera. Estamos buscando un equilibrio para que lo que hagamos beneficie al país», expresó durante una entrevista con el programa «Hoy Mismo».

Afirmó que llevan cinco años trabajando esa ley en el Congreso en conjunto a las instituciones gubernamentales relacionadas, para crear un ecosistema que apoye el desarrollo de la línea fronteriza evitando que las empresas solo saquen provecho de la ley sin aportar nada a la región.

Mencionó que una de las medidas que se busca aprobar con la modificación es que los productos producidos por las empresas que se beneficien de la ley fronteriza pueda ser exportados al exterior.

Hizo en énfasis en la necesidad de que se apliquen impuestos a aquellas materias primas y se que haga enfoque en que las compañías no puedan invadir dichos impuestos..

Se recuerda que la semana pasada Pacheco calificó que la situación generada en el país y en el Congreso Nacional, es gracias a la irresponsabilidad del Senado de la República por rechazar a las modificaciones a la Ley 28-01, sobre la zona especial de Desarrollo Fronterizo.

Recordó que los trabajos de esa ley iniciaron el 22 de enero del pasado año, para la extensión de la normativa que contempla exenciones fiscales e incentivos a las empresas de la zona fronteriza,

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba