Deportes

Alex Rodríguez expresa su apoyo a Manny Machado

Alex Rodríguez ha sido mentor de Manny Machado desde que éste último era un adolescente en Miami – la ciudad en la que ambos se criaron – y aún funge como asesor en la organización de los Yankees. Por lo tanto, hay quienes se preguntan si A-Rod podría ayudar a que Machado firme con Nueva York.

Rodríguez, quien estuvo en Londres el lunes como parte de la gira promocional de MLB para la serie entre los Yankees y los Medias Rojas en el London Stadium el próximo año, dice que no ha hablado ni con los Yankees ni con Machado al respecto. Pero según el New York Post, Rodríguez respalda el talento y el carácter de Machado.

“No he tenido la oportunidad de hablar con [el dueño] Hal [Steinbrenner] ni con [el gerente general Brian] Cashman, pero sé que los dueños están más decididos que nunca a poner un gran producto y un equipo ganador en el terreno”, dijo Rodríguez.” Y él es un gran jugador.

“Nadie me ha pedido mi consejo. Le deseo lo mejor a Manny. Es un buen muchacho. Está en una etapa divertida de su carrera. Le diría que deje a un lado las distracciones y se enfoque en el juego”.

Machado fue criticado en octubre por reconocer en una entrevista con Ken Rosenthal de The Athletic que no es un ‘Johnny Hustle’ – o sea, un jugador que se esfuerce al máximo todo el tiempo. Christian Yelich de los Cerveceros expresó que Machado era un jugador “sucio” luego de que el infielder pisara al inicialista venezolano de Milwaukee, Jesús Aguilar, en un partido de postemporada. El debate sobre Machado ha continuado, ya que se espera que el estelar reciba un contrato como agente libre que rebase los US$300 millones.

Jayson Stark de The Athletic informó la semana pasada que los Yankees estaban investigando los antecedentes de Machado de manera “extensa”, con el fin de determinar si encaja en el lado izquierdo del cuadro interior de Nueva York.

“Siempre que tienes en la mira a un jugador, hay que hacer las diligencias debidas”, dijo Rodríguez. “Es un gran jugador, es joven y ha jugado bien en el Este de la Liga Americana. Pero Hal y Cashman hacen bien en investigar a cualquier jugador a fondo, sea alguien que va a devengar el [salario] mínimo o un agente libre cotizado como Manny”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *