Nacionales

Alcaldía SDN entrega cheques a ingenieros ganaron sorteo para construir 27 obras

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó este jueves 27 cheques a los ingenieros y arquitectos de ese municipio que ganaron en el sorteo de obras que realizó la Alcaldía el pasado 16 de marzo, para construir la misma cantidad de proyecto del Presupuesto Participativo por un monto total de 58 millones 352 mil 732. 79 pesos.

Mediante un comunicado, se indicó que las 27 obras van a beneficiar a ciudadanos en las diferentes comunidades de la zona urbana y rural de Santo Domingo Norte, con la reparación de vivienda, construcción de cancha deportiva, colocación de transformadores e iluminación.

Así como también, el saneamiento de cañada, construcción de parques, miniacueducto, construcción de aceras y contenes, entre otros proyectos.
Al hacer entrega de los cheques en presencia de los presidentes de Junta de Vecinos de los sectores beneficiado, el alcalde Carlos Guzmán, reiteró a los profesionales a construir obras de calidad para garantizar la transformación local y, que tanto él como el Comité de Seguimiento, regidores y comunitarios se mantendrán vigilantes para que la obras sean de calidad y asegurar una buena inversión de los fondos público.

“Los 27 ingenieros que están aquí, yo espero que en el mes de noviembre ya haiga terminado todas su cubicaciones y estemos dándoles final de termino a esa 27 obras de las diferentes comunidades, para que ellos la reciban con logros porque la verdad hicieron un gran esfuerzos de manera activa. Tengo que decir que esa Comisión de Seguimiento jugó un papel fundamental junto a los presidentes y federación de juntas de vecinos”, manifestó.

El edil informó que los sectores beneficiados fueron publicados en el portal de transparencia (alcaldiasdn.gob.do) con su partida presupuestaria, tipo de obras a ejecutar y el oferente a cargo.

En el texto se detalló que en la actividad estuvieron presentes Wilma Lozano, coordinadora técnica región Ozama de Fedomu; Sergia Santiago, facilitadora del PPM región Ozama; Sonia Arroyo, presidenta del nucleo del Codia en SDN.

También, Eufania Fany, coordinadora del Comité de Seguimiento; Desiderio Muñoz, presidente del Consejo de Regidores; Santo Rodríguez, director de Presupuesto Participativo de la Alcaldía; el jurídico Marcelo Heredia; el director financiero, Dionicio Martínez y el administrativo, Franklin Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba