Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional y Banco Popular inician construcción del parque Cristo Libre, en Cristo Rey

Santo Domingo, R.D.- Con una inversión de RD$13.7 millones, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano iniciaron los trabajos de construcción del parque Cristo Libre, cuya realización ha sido anhelada desde hace más de 15 años por los residentes del sector de Cristo Rey.

El parque Cristo Libre es una respuesta a la comunidad, quienes solicitaron un lugar seguro, iluminado y equipado para el disfrute de personas de todas las edades. Este parque, que complementará la obra del Cristo Park, viene a cumplir con estas expectativas y necesidades.

La alcaldesa Carolina Mejía expresó su entusiasmo por este proyecto que promete mejorar la calidad de vida de la comunidad. “El parque Cristo Libre es una manifestación tangible de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos. Estamos seguros de que este espacio será un lugar de encuentro, recreación y esparcimiento para todas las edades”.

Por su parte, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, afirmó que la “alianza público – privada entre el Banco Popular y la alcaldía, ha demostrado ser una herramienta de progreso para la sociedad, al conjugar el interés público con la visión desarrollista del empresariado privado, lo que se traduce en beneficio directo para la gente”.

Mientras que Rafael de Jesús, presidente de la junta de vecinos Padre Francisco Cordero expresó su agradecimiento a la alcaldesa Carolina Mejía y al Banco Popular por su compromiso con la comunidad y la realización de este proyecto tan esperado.

Los trabajos que se realizarán en el espacio que cuenta con 5,404 metros cuadrados, incluyen el cierre perimetral con verjas en tubos galvanizados para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, se llevará a cabo la reparación de aceras y contenedores en el parque y sus alrededores, junto con el mantenimiento de los árboles existentes.

De igual manera, se creará un área de juego infantil, un espacio de pícnic iluminado con luces led y sistema de automatización, así como señalética que promoverá el respeto por las normas en todo el parque.

Se implementarán mejoras en el área del gimnasio al aire libre, que contará con nuevas máquinas. Asimismo, se instalarán varios puntos de recogida de residuos para la clasificación eficiente de desechos y se adecuará la pista para caminar, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd); el vicealcalde, Stalin Alcántara, la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses, y la directora de Innovación y Proyectos Especiales de la Alcaldía del Distrito Nacional, Yolanda de la Rosa. Además, José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular.

Relacionados

Botón volver arriba