Nacionales

Alcaldía de Santiago da apertura a las fiestas navideñas

Con la presencia entusiasta y alegre de cientos de santiagueros y visitantes de otros pueblos del área, el alcalde Abel Martínez, dejó abierta de manera definitiva las festividades navideñas 2019, con la inauguración de la Casita de Santa y el encendido del árbol, convertidos ya en una tradición de la ciudad en esta época del año.

Miles de luces de diversos colores fueron encendidas por el alcalde Martínez en un acto realizado frente al Ayuntamiento local, en la avenida Juan Pablo Duarte. Martínez llegó al lugar acompañado de su esposa, Nahiony Reyes, y sus hijos Abel Arturo y Laia.

Acto seguido procedió a accionar un botón que transmitió la alegría y el regocijo a los presentes que participaron en familia para disfrutar del encendido del viejo Samán, que en las últimas cuatro navidades soporta la emblemática Casita de Santa, iniciativa de la actual gestión municipal.

En la ceremonia de apertura hubo un opening a cargo del Ballet Contémpora, con una canción electrónica de Navidad, luego se presentó el legendario Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, que interpretó dos tradicionales villancicos navideños, dando paso nuevamente al Ballet Contémpora, una exhibición de fuegos artificiales y la salida al escenario del muñeco de la Navidad.

A su llegada al Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Abel Martínez, creó un nuevo estilo para la celebración de las fiestas de Navidad y nuevo año, iniciativa que cuenta con la colaboración de las empresas recolectoras de los desechos sólidos que mantienen limpia la ciudad de manera permanente.

Con la implementación de la Casita y el Árbol de Navidad se ha creado un espacio que es visitado diariamente por miles de personas que llegan con sus familias para disfrutar de los atractivos de la temporada más vistosa y alegre del año y en la que Santiago le ha puesto un toque especial.

Desde la primera noche disfrutaron de los atractivos del novedoso estilo de celebración de las fiestas de Navidad y Año, sustentada en los tradicionales símbolos que identifican la temporada. Unas cien mil personas visitaron el pasado año la Casita de Santa y el Árbol de la Navidad.

Como en años anteriores, el montaje contó con la colaboración de Urbaluz, Con Waste y Comlursa, empresas recolectoras de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce la ciudad y el Municipio de Santiago.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *