Regionales

Alcaldía de Boca Chica tomará medidas con visitantes para evitar el contagio de COVID-19

BOCA CHICA.- El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, llevó a cabo hoy un operativo que dio inicio a la ejecución del plan contra el COVID 19, aplicado para aquellos que se niegan a acatar las disposiciones de distanciamiento social en la playa, en la jornada participan todas las agencias militares y policiales, así como las municipales.

El plan fue encabezado por el alcalde Fermín Brito, inicio tan pronto comenzaron a llegar a la playa de Boca Chica, decenas de grupos para utilizar el balneario  y tomar bebidas alcohólicas sin cumplir con las disposiciones de salud.

En el operativo que inicio próximo a las 10 de la mañana, participan brigadas del Ministerio de Salud Publica, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR,  La Armada Dominicana, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Según la nota de prensa, el Plan COVID 19 fue implementado luego de observar la cantidad de personas que vienen a la playa y se

Se aglomeran, sin respetar las medidas sanitarias del uso de la mascarilla y el distanciamiento social, lo que pone en peligro la salud de todos ya que genera mayor contagio del coronavirus.

Brigadas apostada en distintas vías que dan acceso a la playa, donde los integrantes detienen  los vehículos, examinan que cada individuo lleve puesta su mascarilla, mientras otros entregan kid con alcohol, manitas limpias y jabón líquido.

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, informó que este operativo se ralizará todos los fines de semana y días feriados en el casco turístico, se colocan retenes educativos y preventivos para controlar las aglomeraciones en el área de playa y así poder frenar la propagación del coronavirus.

También dijo que se están entregando mascarillas a aquellos que se desplazan para bañarse en la playa, mientras se utilizan dispositivos para detectar la calentura del cuerpo, exigiendo el cumplimiento de su uso a todos, aún sean familias completas.

Mas de 70 miembros uniformados han sido desplegados en todo el municipio, quienes seguiran monitoreando los trabajos de prevención también de lunes a viernes, pero con horarios menos flexibles.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar