Nacionales

Alcalde SDE afirma convertirá terminal en escuela de artes y centro de innovación

Santo Domingo Este, RD.- La controversial terminal de autobuses que construye el Gobierno en la Marginal de Las Américas, frente al Parque Nacional de Los Tres Ojos, será convertida en un Centro de Innovación Caribeño, y la Escuela Municipal de Artes de Santo Domingo Este, dada la ilegalidad con que se levanta esa infraestructura.

Alegando que ambas obras serán de bajo impacto ambiental, el alcalde Manuel Jiménez adelantó que sostendrá un encuentro con el presidente electo, Luis Abinader para socializar el tema, y advirtió a las empresas que pretenden hacer negocios allí, que desistan de la idea porque no tendrán validez.

“Nos reuniremos con el presidente electo Luis Abinader para depositarle la documentación que contiene dos elementos bien detallados y su conceptualización, para la creación ahí del Centro Caribeño de Innovación y Emprendurismo, y la Escuela Municipal de Bellas Artes para jóvenes de todo el país, que no tendrían ningún impacto ambiental», señaló el alcalde.

Jiménez habló en una rueda de prensa virtual, en donde dio a conocer las acciones implementadas en sus primeros cien de días de gestión municipal, donde significó que dicha terminal tiene tres sentencias a favor de la preservación del área protegida donde se encuentra ubicada esa parada de autobuses, vulnerando las leyes y los derechos ciudadanos.

“Esa construcción se ha hecho a fuerza de poder y violaciones a la Ley”, insistió Jiménez tras indicar que la obra no tiene estudios ambientales porque ninguno les daría positivo y no lo podrán inaugurar porque no tiene validez.

Acciones

El ejecutivo municipal citó entre las acciones puestas en marcha en su corta gestión comenzaron la construcción de 18 escuelas laborales; la terminación de tres funerarias e iniciaron los trabajos de saneamientos de 750 puntos críticos de esa demarcación.

Empezaron 72 obras incluidas en el Presupuesto Participativo que habrán de concluir en el mes de diciembre, como también el rescate de los multiusos; suscribió un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo para la construcción de un campus de esa academia del tamaño que demandan la cantidad de estudiantes de la zona.

Mientras tanto, lograron aumentar de 10 a 42 aulas que permitirá a los bachilleres no salir de su área, y más becas para estos.

Tras especificar que encontraron deudas por mil 600 millones de pesos pendientes de pagos, con atrasos de hasta de ocho. Por igual encontraron sin seguros médicos a los empleados como también los vehículos de la alcaldía.

Dijo que gracias a la declaratoria del Estado de Emergencias lograron resolver algunas urgencias, porque encontraron en cero las cuentas.

“Hemos trabajado en las urgencias, no había seguro médico de los empleados, es decir estábamos en violación grave de la Ley, ni siquiera los vehículos estaban al día y cosas como esas no se pueden posponer”, explicó Jiménez tras deplorar las limitaciones económicas.

El ejecutivo municipal que asumió el 24 de abril su gestión, inició a través de la Cámara de Cuentas auditoría del manejo de esa corporación edilicia del 2018 a la fecha.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba