Nacionales

Alcalde Fermín Brito, somete declarar hijos meritorios a sietes Bocachiquences

Consejo de regidores aprobaron; entre ellos, Fredy Ángel Castro, Lenis García, Valentín Medrano, José Beato, Aquiles Castro, Rafy Castillo y Marcell Ozuna     

Andrés, Boca Chica.- El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, declaró siete de sus hijos como personalidades distinguidas y meritorias, tras un sometimiento realizado por el alcalde de la ciudad, ingeniero Fermín Brito Rincón.

Los regidores que integran el consejo de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, votaron por la resolución a unanimidad, resaltando los méritos que adornan a cada hijo de esta localidad.

Los regidores votaron por la pieza, luego que la secretaria del organismo municipal leyera las hojas de vida de cada uno de los galardonados, quienes a parte de los méritos que les adornan son hijos nacidos y criados de este municipio de Boca Chica, sobre todos nacidos en Andrés.

El primer sometimiento hecho por el Alcalde Fermín Brito fue el de Aquiles Castro Arias, de quien se resaltó su trabajo por las luchas estudiantiles, tanto locales como universitarias, Aquiles Castro Arias, nació en el año 1959, en Andrés Boca Chica, militante de izquierda toda su vida, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Andrés Boca Chica, ADESAB en 1978, ya ante en 1975, Aquiles Castro fundaba, Producciones Culturales, Cul-Pro, fundo junto a otros, el Club Deportivo y Cultural Renacimiento,1977, entre otros méritos que serán mencionados.

También será exaltado como hijo meritorio del Municipio de Boca Chica, el politólogo, doctor Fredy Ángel Castro Díaz, la politóloga, licenciada en derecho Lenis Rosangela García Guzmán, el periodista y abogado, licenciado José Guzmán Beato, el doctor Valentín Medrano Peña, El Pelotero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna y el músico profesional Rafy Castillo.

El Alcalde Fermín Brito, explicó que la alcaldía Municipal de Boca Chica, realizará un acto, donde se está invitando a la población a participar de lo que será una fiesta ver a estos hijos meritorios que han dado tanto por la sociedad dominicana y que nacieron en este terruño de caña y sal.

De Fredy Ángel, Boca Chica tienes buenos recuerdos, sobre todo en Andrés, donde nació, se crió y residió, impartió docencia en el liceo Andrés Avelino García y fundó y militó en varios grupos y clubes culturales y luchó junto a otros por la reivindicaciones estudiantiles y laborales de lo que ante era el pueblo de un central azucarero, hoy es un municipio.

Lenis García, quien también es comunicadora, oriunda de Andrés, realizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Rafael, hija de una familia de comerciante del poblado, destacada a nivel nacional por su participación profesional, mientras que Valentín Medrano Peña, destacado por sus labores estudiantiles y grupales, luchador en las conquistas del liceo nocturno, participo en los grupos de teatro y tertulias literarias, al graduarse de derecho se convirtió en un filántropo ayudando con soluciones legales a personas necesitadas.

Medrano quien también es comunicador, se desempeña en los medios, con sus comentarios sobre derecho, constitucional y penal.

De José Beato, es uno de los personajes más conocido del Municipio de Boca Chica, con una alta referencia moral, gestor para que, Children Internacional se instalara en Boca Chica, propulsor de Promipime, junto a otros, motivó y trabajo para que Banco Ademi llevará su programa de microcrédito para beneficio de pequeños comerciantes, fundador de grupos culturales, entre otros.

Marcell Ozuna, Nació el 12 de noviembre de 1990, en el Municipio de Boca Chica, fue firmado al béisbol profesional por los Marlins de la Florida, Marcell se convierte en uno de los deportista más destacado de Boca Chica.

Rafael Castillo, (Rafy) Se destacó como el primer músico profesional, de Boca Chica, iniciando en los años 70 como miembros de la Policía Nacional, donde alcanzó el rango de oficial superior y perteneció a la orquesta del destacado compositor y arreglista Luis Ovalles, incidiendo en temas musicales que se hicieron popular en los años 80’s.

Aunque el Alcalde Fermín Brito no especificó la fecha en que se realizará el acto ya la sala capitular lo aprobó y será para los próximos días, manifestó que se están haciendo los arreglos para el mismo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba