Nacionales

Alcalde Collado recibe reconocimiento de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) entregó una placa de reconocimiento al alcalde David Collado, por la eficiente labor que ha desarrollado al frente del ayuntamiento del Distrito Nacional en su actual gestión.

La placa de reconocimiento entregada de manos de Roberto Henríquez presidente del gremio dicta: “La Asociación de Hoteles de Santo Domingo le reconoce por su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su apoyo a la promoción turística y el valor que ha puesto al rescate de los espacios públicos como el malecón de Santo Domingo, y los monumentos emblemáticos como el monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta a la Trinitaria”.

Henríquez destacó en nombre de los hoteleros la satisfacción por la transformación que realizó Collado en toda la ciudad atendiendo a la inseguridad y las quejas de los turistas.

“Nos prometió que rescataría el malecón, y todo el entorno como el Monumento a Fray Antonio de Montesino y la Plazoleta La Trinitaria, que estaban en descuido, arrabalizadas, y donde se producían robos y asaltos. Hoy esas áreas están completamente rescatadas”, destacó el también gerente general del Hotel Radisson.

Collado agradeció en su discurso central el gesto de los hoteleros de la Capital y destacó que los resultados de su gestión al frente del ADN, es producto de la transparencia, el respeto a los recursos públicos y un equipo de colaboradores capaz.

El alcalde del Distrito Nacional significó que en tres años y cinco meses ha podido transformar la imagen de la ciudad, e invertir en la iluminación de distintos sectores, imbornales, aceras contenes y pavimentación de calles.

Resaltó además que dejará a la ciudad un Plan de Reordenamiento Territorial, que definirá reglas claras y un orden en el desarrollo de la ciudad.

Así mismo señaló que gracias a la transparencia de su gestión, ha podido rechazar las distintas solicitudes de instalación de plantas de gas o estaciones de combustibles que le han llegado.

Al acto de reconocimiento asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache; y su vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargan; así mismo directivos del ADN como la secretaria general Biviana Riveiro; la gerente financiera Jacqueline Mora; el asesor Turístico de la alcaldía, Luis Jose Chávez; el director de Planeamiento Urbano, Amín Abel; el director de Infraestructura, Sixto Brea, entre otros miembros de ASDH y allegados del Cabildo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *