ActualidadDeportesNacionales

Albert Pujols entra al club de los 700 jonrones

Conectó el 699 y 700 y empujó 5 carreras.

Los Ángeles.- Es apenas el cuarto jugador que alcanza la cifra en la historia de la MLB

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3,000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

El jonrón histórico llegó en la cuarta entrada ante el lanzador derecho de los Dodgers, Phil Bickford, el último de un récord de 455 lanzadores diferentes que han cedido al menos un HR de ida y vuelta a Pujols en sus 22 temporadas en la MLB.

Pujols se une a Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714) en el club de los 700 HR, solo 12 días después de superar a Alex Rodríguez (696) por el cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos.

El jonrón histórico llega al final de un renacimiento al final de la carrera de Pujols, quien regresó a los St. Louis Cardinals esta temporada a los 42 años, luego de irse como agente libre una década antes.

Fue en St. Louis donde Pujols originalmente ascendió de una selección poco conocida de la ronda 13 al estrellato que incluyó tres premios MVP de la Liga Nacional y un par de títulos de la Serie Mundial en sus primeras 11 temporadas.

Después de firmar un contrato de agente libre por 10 años y US$254 millones con los Angelinos de Los Ángeles, Pujols conectó 222 jonrones en las siguientes 10 temporadas, más 12 más a fines de 2021 después de que los Angelinos lo liberaran y lo firmaran los Dodgers de Los Ángeles. .

Pero de vuelta en los confines familiares del Busch Stadium y con el uniforme de Cardinal, Pujols aparentemente ha encontrado la fuente de la juventud este año, registrando su porcentaje de slugging y OPS más altos desde su primera temporada con los Angelinos en 2012.

Pujols conectó un jonrón más temprano en el juego del viernes ante el abridor de los Dodgers, Andrew Heaney. Los jonrones le dan a Pujols 21 de la temporada.

Fuente Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias