Económicas

Al menos 138,948 clientes de EdeEste sin servicio de energía por las lluvias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este «EDE Este» informó que las lluvias y las tormentas eléctricas generadas por la activa onda tropical han provocado averías que han afectado el servicio de energía eléctrica en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.

La gerencia de Comunicación Estratégica de EdeEste detalló que 138,948 clientes fueron afectados, 132,095 del Gran Santo Domingo, 5,850 de San Pedro de Macorís y 1,005 de Monte Plata.

En una comunicación de prensa, la emprsa distribuidora agrega que las precipitaciones y las tormentas eléctricas causaron decenas de averías en la madrugada del martes a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Monte Plata, mientras sus brigadas trabajan para solucionarlas en el menor tiempo posible.

La empresa distribuidora de electricidad pidió disculpa a sus clientes y usuarios por esta situación, que, afirma, se escapa de su control, por ser producto de fenómenos naturales, que afectan todo el sistema de distribución de energía eléctrica.

Expuso que desde el viernes pasado activó su Plan de Contingencia por la depresión tropical Beryl, cuando sus áreas técnicas fueron declaradas en alerta y sesión permanente.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *