Regionales

Aislados de Boca Chica temen enfermarse por las malas condiciones del centro

Tripulantes del crucero Marella Discovery 2 que desembarcaron por el puerto de Santo Domingo ayer sábado y fueron llevados al centro de aislamiento estatal ubicado en el cuartel Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica, denunciaron que ese lugar carece de condiciones de salubridad para hacer cuarentena.

Raffy Lecler, quien fungió de vocero de los 32 tripulantes, dijo que están hacinados en un recinto sin toallas, jabón, guantes ni mascarillas, donde tampoco hay vigilancia médica ante cualquier emergencia.

Explicó que los compañeros del crucero fueron mezclados con pasajeros que vinieron en un vuelo de Delta desde los Estados Unidos. Dijo que tienen informaciones de que en ese grupo venían personas con síntomas del coronavirus.
Sostuvo que en el barco a todos los tripulantes les hicieron pruebas del CIVID-19 y dieron negativas, dado a que en todo momento estuvieron distanciados y en habitaciones separadas.

“No podemos estar aquí un solo día más, esta es la hora (9:00 de la mañana) que no nos han facilitado el desayuno. Queremos que nos manden para la casa o nos lleven a un lugar más preparado y nos dividan en grupos, pues aquí estamos todos mezclados”, enfatizó Lecler.

Los 32 tripulantes del crucero Marella, que atracó en Santo Domingo, tenían tres semanas sin tocar puerto, son marinos, camareros, bartender, entre otros.

Junto a los tripulantes del barco figura un grupo de dominicanos que regresaron este sábado en el vuelo de Delta procednere de Estados Unidos a las 12:00 del mediodía.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *