Nacionales

Ágora instala equipo contra el Covid-19

Santo Domingo, RD.- El centro comercial Ágora Mall se convirtió en el primer centro en su tipo en América Latina en instalar un estabilizador de pasamanos con la finalidad de contribuir a disminuir contagios de la Covid-19.

A medida que las barandas se mueven con la escalera eléctrica, pasan a través de la luz ultravioleta que mata el 99.99% de los virus y bacterias.

El esterilizador se coloca justo antes de que los usuarios de las escaleras suban lo que les garantiza que los pasamanos estén limpios. El dispositivo opera inmediatamente la escalera comienza a moverse y funciona con energía generada por el movimiento de la escalera.

Las lámparas han sido colocadas en todas las escaleras eléctricas del mall, así como en los ascensores panorámicos. Se trata de un dispositivo que funciona de manera inalámbrica, libre de fuente de alimentación externa, dependiendo solo de la electricidad generada por el constante movimiento de las escaleras, lo que hace que sean más fáciles de limpiarlas automáticamente con el uso de este recurso.

En el caso de los ascensores estas lámparas se activan segundos después de que el ascensor esta sin movimiento iniciando el proceso de desinfección que dura de 15 a 30 segundos, si en ese lapso el ascensor entra en uso se detiene, pues por prevención en presencia humana no se realiza la desinfección. Desde su apertura, Ágora ha estado instalando equipos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba